La Voz de Tabasco
PORTADA

Más apoyo y recursos al ISSET, anuncia el gobernador

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregó este jueves las nuevas áreas de Diálisis-Quimioterapia, así como de quirófanos del Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”, estos últimos remodelados y modernizados en su totalidad luego ajustar 40 años de vida útil, lo que beneficiará a casi 188 mil derechohabientes del Instituto de Seguridad Social de Tabasco (ISSET),
Acompañado del Director General del ISSET, Fernando Mayans Canabal, Carlos Merino recorrió los espacios intervenidos –en los que se invirtieron casi 11 millones de pesos–, que además incluyen la rehabilitación de la terraza del hospital, que ahora es un área de esparcimiento para los familiares de los pacientes, en armonía con el medio ambiente y acondicionada con cafetería, mesas, sillas y sombrillas de sol.
En una jornada histórica para los servicios de salud que reciben los trabajadores al servicio del estado, el mandatario inauguró la nueva unidad compuesta por seis quirófanos completos, del que forma parte una sala tocoquirúrgica que puede funcionar como quirófano normal.
Esta división está compuesta además por una sala de recuperación con 10 camillas; una central de enfermería; una central de equipos y esterilización con lugar para limpieza de instrumental en la zona de tococirugía; un espacio de labor con seis camas; un almacén de equipos; dos áreas de lavado de manos; baños vestidores, guardarropas, zona de descanso médico, sala de juntas y nodo de internet.
Todos los quirófanos están remodelados con piso y paredes lavables con curva quirúrgica en las esquinas, seis cámaras de vigilancia y un rack para digitalización de voz y datos, resaltó el titular de la institución, Fernando Mayans.
‘Como todo bien, estos inmuebles sufrieron una depreciación y desgaste de material, por lo que tuvieron que ser sustituidos por haber cumplido su tiempo de vida útil, y garantizar que fueran funcionales para la adecuada atención médica y de asistencia social de los derechohabientes’, expresó.

Artículos relacionados

Apoyo total a la Constitución. Se mantienen ideales vivos: May Rodríguez

lavoztabasco@gmail.com

Inicia hoy la inscripción de aspirantes

lavoztabasco@gmail.com

No habrá división en Morena

lavoztabasco@gmail.com