La Voz de Tabasco
PORTADA

Reconocer trabajo de hombres y mujeres. Presenta Emilio Contreras propuesta en el Congreso

El presidente de la Mesa Directiva, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, presentó una proposición de Acuerdo Parlamentario, mediante la cual se propone establecer los principios, bases y procedimientos para la inscripción de nombres, instituciones y acontecimientos históricos en el Muro de Honor de Recinto Legislativo del Estado de Tabasco.
Durante esta presentación, el parlamentario plantea que el reconocimiento a la loable labor de hombres y mujeres destacados por el servicio brindado al estado o al país, será un instrumento normativo para regular el proceso de inscripción y remoción, en su caso de los galardonados.
Para tal efecto, la Comisión Ordinaria Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias analizará la solicitud.
Indicó que “dentro de los compromisos de la agenda legislativa de la fracción parlamentaria de Morena, se encuentra la de actualizar el marco normativo, concretamente, crear normas que faciliten los procedimientos conforme a las atribuciones constitucionales y legales que tiene este poder legislativo, donde los artículos fracción vigésima quinta y 43, dispone entre las facultades del poder legislativo, las de decretar recompensas y honores a los que se distingan por servicios prestados a la patria o a la humanidad”.
“Sobre todo, porque como se puede advertir en el devenir histórico de las legislaturas de este congreso, se ha adoptado la solemne práctica del aporte de los protagonistas que se han distinguido prestando servicios a la patria o a la humanidad”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

“Y esta a consideración de esta soberanía, el acuerdo parlamentario nacional mencionado; como diputados y diputadas tenemos la facultad de rendir honores a todas aquellas personas que merecen tal virtud”
Emilio Contreras Martínez de Escobar
Presidente de la Mesa Directiva

Artículos relacionados

Poder Legislativo cumple la ley a cabalidad: Yazmín Isabel Orueta Hernández, presidenta de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso del Estado

lavoztabasco@gmail.com

Vigilan zonas vulnerables por incremento del Usumacinta

lavoztabasco@gmail.com

Regresan ambulantes a calles del mercado Pino Suárez

lavoztabasco@gmail.com