La Voz de Tabasco
NACIÓN PORTADA

Tren Maya sigue su rumbo. “Ningún problema» para terminar, aclara López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya no tenemos ningún problema” para construir el Tren Maya e informó que todos los amparos interpuestos contra el proyecto “han sido resueltos” y que ya se cuenta con todo el derecho de vía.
López Obrador dijo en su conferencia de prensa mañanera que si bien se realizarán todavía expropiaciones de terrenos por donde pasarán el tren para completar la regularización del derecho de vía del desarrollo ferroviario, aseguró que se trata de expropiaciones concertadas y no producto de inconformidad de los dueños y poseedores de los terrenos.
“Ya no tenemos ningún problema, todos los amparos se han resuelto”, respondió el tabasqueño a preguntas sobre el tema en Palacio Nacional.
Sobre las expropiaciones que aún se realizan, dijo que “son concertadas, porque muchos ejidatarios, pequeños propietarios, comuneros, no tienen los papeles en regla, tiene la posesión desde hace mucho tiempo, son los dueños de las tierras, entonces la vía más rápida para legalizar el que se adquiera estos terrenos que forman parte del derecho de vía para la construcción del tren es la expropiación, pero es concertada, es un mecanismo legal para que tengamos fundamento jurídico y se legalice el derecho de vía”.

“No es que haya una inconformidad y que por eso se tienen que expropiar, que alguien no quiera y que no haya un arreglo, en todos los casos hay arreglo”, enfatizó.
“No es que haya una inconformidad y que por eso se tienen que expropiar, que alguien no quiera y que no haya un arreglo, en todos los casos hay arreglo”.
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Artículos relacionados

“2023, Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, propone Jaime Lastra Bastar

lavoztabasco@gmail.com

Condena el Senado ataque. Violencia genera más violencia

lavoztabasco@gmail.com

Condena México ataque racial en Jacksonville, Florida

lavoztabasco@gmail.com