La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Vamos solos sin alianzas en Tabasco: Movimiento Ciudadano

Pedro Palomeque, dirigente de Movimiento Ciudadano de Tabasco, confirmó que ya tomaron la decisión de ir solos tanto en la elección federal como en la estatal, pues sus encuestas dicen que les irá mucho mejor, y descartó cualquier negociación con otros partidos políticos de manera local.
El rueda de prensa, el dirigente de este partido político, confirmó lo que han señalado con anterioridad, que tanto a nivel nacional como en lo local, irán solos que tienen candidatos con las condiciones necesarias para obtener el triunfo, y por ello, esta es la decisión que adoptaron.
Y que el partido contenderá con candidatos propios en las elecciones federales y locales de 2024.
Pedro Palomeque Calzada, líder de MC en Tabasco, explicó que esta determinación se basó en encuestas realizadas tanto por el partido como por un medio informativo nacional, en las cuales la ciudadanía coincidió en que es mejor que MC participe en solitario en la contienda electoral.
A pesar de ello, Palomeque Calzada deseó suerte al Frente Amplio por México, pero señaló que el partido no quiere «traicionar» la confianza de los ciudadanos que le otorgaron su voto en procesos electorales anteriores.
“La razón fundamental de ello radica en que somos la única propuesta política que cumple su compromiso frente a la sociedad. Así lo demuestra el hecho de que en cada elección conquistamos más cargos de elección popular; por eso ir en Alianza, sería traicionar a las y los mexicanos que han confiado en nosotros. Nuestra única alianza siempre será por la ciudadanía”, manifestó.
Y deseó suerte a Javier May Rodríguez, quien presentó su renuncia a Fonatur y se espera que compita por la candidatura de Morena al gobierno del estado en un proceso que se anticipa complicado.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

“Esta decisión fue tomada durante la última sesión permanente de la Comisión Operativa Nacional celebrada a finales del mes pasado”
Pedro Palomeque
Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano

Artículos relacionados

Fraternal encuentro

lavoztabasco@gmail.com

Unidad contra la inseguridad. Trabajo coordinado con todos los órdenes de gobierno: Bermúdez Requena

lavoztabasco@gmail.com

“Patria” está lista, destaca Íñiguez Rosique trabajo de la federación

lavoztabasco@gmail.com