La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Morena publica lineamientos para todos los aspirantes a la candidatura presidencial

Morena dio a conocer este domingo los lineamientos que deben seguir las ‘corcholatas’ presidenciales del partido al participar en la contienda por elegir al candidato a la Presidencial de la República.
En sus redes sociales, el partido guinda manifestó las normas para elegir al Coordinador de la Defensa de la Transformación, por lo que los aspirantes deben: seguir los principios de no mentir, no roban y no traicionar al pueblo; respetar al resto de los aspirantes, acatar el resultado de las encuestas, apoyar al ganador o ganadora del proceso.
También se establece que se tendrá un máximo de 6 aspirantes, cuatro de Morena y uno por cada organización aliada.
De acuerdo con el partido, los recorridos deben ser: austeros, respetuosos, promotores de la unidad dentro de Morena y apegados a los principios del movimiento.
Respecto a las encuestas, señala que serán cinco en total: una a cargo de la Comisión Nacional de Encuestas y cuatro a cargo de casas encuestadoras propuestas por aspirantes.
El resultado final de dichas encuestas se dará a conocer el próximo 6 de septiembre; cabe recordar que los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena son: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López.

Artículos relacionados

Analizar regreso de cubrebocas ante repuntes de casos: Fócil Pérez

lavoztabasco@gmail.com

No más violencia de género

lavoztabasco@gmail.com

Analizan cuentas públicas. Recibe Congreso informe de resultados de los tres poderes

lavoztabasco@gmail.com