La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Unidad con la seguridad. Trabajo conjunto entre Sedena, Guardia Nacional y policía

“Por supuesto que la Guardia Nacional en la entidad, trabaja y trabaja, junto con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el gobierno tabasqueño y demás dependencia policiacas, ello, para frenar los hechos delictivos, donde la labor se centra para seguir resguardando la seguridad de los tabasqueños”, dejó en claro Alejandro Núñez Robles, coordinador de la Guardia Nacional en Tabasco.
En breve entrevista con los medios de comunicación, el mando de la Guardia Nacional apuntó, que hay coordinación entre las tres instancias gubernamentales, ello, para atender cualquier hecho delictivo, donde apuntó que en este último trimestre del año, se puede incrementar el número de elementos con la finalidad de establecer acciones concretas de seguridad en diversos municipios, entre ellos Cárdenas, Macuspana y Centro.
Señaló que actualmente cuenta la corporación en el estado con 2 mil 700 efectivos y cerrarán el año con 3 mil, por lo que cuentan con suficientes elementos para las labores de seguridad.
Refirió que se mantienen las acciones coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, para reducir los índices delictivos en la entidad y garantizar una mejor seguridad a la ciudadanía.
Núñez Robles apuntó que para esta época de fin de año se redoblarán los operativos en las carreteras, para evitar accidentes y que no se cometan delitos, además de los municipios donde se ha presentado mayor incidencia, como es la zona de la Chontalpa.
Respecto al enfrentamiento que se dio entre un policía municipal de Jonuta y un elemento de la Guardia Nacional, apuntó que éste pertenece al destacamento de Campeche, y en este momento se realizan las investigaciones correspondientes, por lo que en su momento se darán a conocer los detalles.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Recuperar el agro. Destaca Ojeda Zubieta en su recorrido por la entidad

lavoztabasco@gmail.com

Revisión con apego a la ley. No habrá “cacería de brujas” en torno a cuentas públicas: Lastra Bastar

lavoztabasco@gmail.com

Alianza debe seguir para recuperar espacios vacíos: Lara Sedas

lavoztabasco@gmail.com