La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Tren Interoceánico es una realidad, empiezan las pruebas: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que comenzaron las pruebas del tren Interoceánico, que conectará al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, con Coatzacoalcos, Veracruz.
Mostró videos en los que se observa que al paso de los primeros recorridos de prueba en el tramo que va de Salina Cruz a Medias Aguas, Veracruz, cientos de personas en Matías Romero (Oaxaca) salieron a presenciar el avance de este medio de transporte luego que no pasaba una locomotora desde hace décadas.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario pidió que se proyectara en la pantalla del Salón Tesorería de Palacio Nacional varios de los videos en los que se ve a las personas que salieron a grabar con su celular el primer recorrido.
“Me dicen que la gente en los pueblos salían a aplaudir el paso del tren, porque ya no pasaba el tren desde el tiempo en que Zedillo privatizó el ferrocarril”, indicó.
Y al hablar de los miles de trabajadores ferrocarrileros despedidos con la privatización de este sistema en el gobierno de Ernesto Zedillo, el presidente se pronunció porque no regrese el saqueo de los bienes de la nación.
Al destacar que su gobierno atiende, entre otros, a los ex trabajadores ferrocarrileros, de Mexicana, a campesinos y a pueblos indígenas, recalcó que “por eso también es muy importante que continúe la transformación, porque sí se ha avanzado y hay cosas que van a quedar funcionando, operando”.

Artículos relacionados

Simpatizantes son nuestra fuerza, destaca Ojeda Zubieta

lavoztabasco@gmail.com

Beaurregard será nuestra candidata. PAN alista invitación formal: Jemima Alonso

lavoztabasco@gmail.com

Delincuencia a la baja. Estrategia está dando resultados: Bautista Ovando

lavoztabasco@gmail.com