La Voz de Tabasco
POLITÍCA

No caeremos en mano de fascista. Cuestiona AMLO oposición a libros de texto

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que siente pena que personajes que él estima y respeta se hayan sumado a la campaña contra los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), haciéndole juego a la derecha fascista.
Al hacer alusión una vez más a la polémica por estos materiales y los dichos de que tratan de “inyectar” el comunismo en las generaciones estudiantiles, el mandatario se refirió en la mañanera a que se trata sólo de un afán de oponerse, sin si quiera conocer los contenidos de las obras.
“Me da pena, porque ojo, hay argumentos, ni siquiera han leído los libros, es nada más el afán de oponerse y además haciéndole el juego completo a la derecha, a los fachos, ¡a los fachos!”, apuntó.
Sobre denuncias ciudadanas en Sonora, que ante los altos calores tienen que usar más tiempo y a mayor potencia aparatos de aire acondicionado, con lo que los costos del servicio de energía eléctrica se han elevado, además de reportes de apagones en la capital Hermosillo, el jefe del Ejecutivo dijo que pedirá un informe a la Comisión Federal de Electricidad a fin de conocer lo que sucede.

Prepotencia en presupuesto del poder judicial
El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó sus críticas en contra del proyecto de presupuesto que presentó el Poder Judicial porque refleja «mucha prepotencia, mucha arrogancia» . Sin embargo, al señalar que en su caso será la Cámara de Diputados la instancia que determine el monto del ajuste al gasto de esa instancia, dijo que es necesario que se parta de «no dejar sin presupuesto al Poder Judicial para que cumpla con sus funciones básicas».
En Palacio Nacional, el mandatario señaló que «ojalá recapacitaran, no se trata de que no tengan para el cumplimiento de sus funciones, incluso que tengan sus sueldos y lo que requieren pero no en exceso. ¿Cómo va a ser que la Suprema Corte de Justicia, que tienen ahí a Juarez que dijo que el funcionario debería aprender a vivir en la justa medianía. ¿En quienes se inspiran? o ¿quiénes son sus guías? ¿No tiene el derecho que ver con la gente, con la justicia, con la honestidad?
En su conferencia, a pregunta expresa descartó repetir la experiencia del sexenio de Ernesto Zedillo, que presentó una reforma para retirar de su cargos a todos los ministros y crear una nueva conformación, a cambio de jugosas recompensas económicas para quienes salían de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Artículos relacionados

Preparado INE para fiscalización

lavoztabasco@gmail.com

Obras y acciones de beneficio social

lavoztabasco@gmail.com

Todo el apoyo a la afición

lavoztabasco@gmail.com