La Voz de Tabasco
PORTADA

Traiciona Ebrard a Morena

*Adán Augusto llama a la paciencia y unidad
*Es un prepotente y soberbio, dice Noroña
*Sus declaraciones no afectan la contienda: Sheinbaum
*Estamos a tiempo de corregir, afirma Monreal
*Defender el proyecto de AMLO: Manuel Velasco

A semanas de que concluya el proceso de selección de candidato, Ebrard exigió a Morena detener las irregularidades que supuestamente han favorecido a Claudia Sheinbaum. Después de que Marcelo Ebrard asegurara que el proceso de selección de candidato presidencial de Morena está en “foco rojo” por el acarreo desde secretarías de Estado a favor de Claudia Sheinbaum, cuatro de los aspirantes se pronunciaron de forma dividida al respecto.
Adán Augusto López Hernández, hizo un llamado a que no caer en la desesperación. “No es buena para nadie. No es buena consejera. Son tiempos de paciencia. Tiene que haber calma. Será el pueblo el que decida quién debe ser el coordinador o la coordinadora”, dijo el exsecretario de Gobernación.
El tabasqueño reconoció que no conocía con exactitud el contenido del mensaje de Ebrard, expresó que se le hacía “una falta de respeto” que se hablara de una contienda de dos, pues son seis personas las que están buscando ser coordinador de la llamada “cuarta transformación”.
“Hay unos compañeros muy nerviosos (…) nada de nervios, hay que entender que el pueblo manda (…) y ustedes son los que tienen la decisión, por eso digo, los tiempos del señor son perfectos y el señor es el pueblo de México”, afirmó.
Gerardo Fernández Noroña calificó de prepotente y arrogante lo dicho por Ebrard, quien destacó también que la verdadera competencia es entre él y Claudia Sheinbaum.
“La competencia es de seis y es muy torpe de su parte minimizar a cualquier compañero aspirante. Su desesperación ha pasado todos los límites. Y pedía piso parejo, el colmo de la incongruencia”, señaló el aspirante.
Claudia Sheinbaum, aludida por Ebrard, negó los señalamientos de su competidor. “Es falso, no lo haríamos, hay varios temas que han salido, que incluso el Gobierno de la ciudad ha desmentido”, dijo Sheinbaum tras encabezar una asamblea en Zamora, Michoacán.
“A mí nunca me van a escuchar hablar mal de mis compañeros. Al contrario, siempre voy a hablar bien, siempre voy a hablar bien de Marcelo (Ebrard), siempre voy a hablar bien de Adán (Augusto López), siempre voy a hablar bien de Ricardo (Monreal), siempre voy a hablar bien de Fernando (sic) (Fernández Noroña) y siempre voy a hablar bien de Manuel (Velasco). Somos compañeros”, dijo y luego corrigió el nombre de Gerardo, el petista.
Mientras tanto, Ricardo Monreal respaldó la denuncia hecha por el también aspirante presidencial Marcelo Ebrard sobre las irregularidades en el proceso interno de Morena. Quien se sumó al llamado a la dirigencia nacional de su partido para atender los reclamos y solucionarlos. “Estamos a tiempo de corregir”, dijo.
Finalmente el pevemista y también aspirante Manuel Velasco, dijo que la lucha no es entre los aspirantes de Morena a la candidatura, sino que hoy se debe defender el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ebrard acusó que hay un “acarreo monumental” y una campaña negra en su contra, en la que incluso se está utilizando la Secretaría de Bienestar y brigadas para decirle a los ciudadanos que “el presidente quiere que sea Claudia”.
“Nunca habíamos visto tanto acarreo como estamos visto ahorita, no habíamos visto tanta paga de encuestas falsas, no había visto tanto una campaña negra incluso contra mi familia”, afirmó.

“Hay unos compañeros muy nerviosos (…) nada de nervios, hay que entender que el pueblo manda (…) y ustedes son los que tienen la decisión, por eso digo, los tiempos del señor son perfectos y el señor es el pueblo de México”
“La competencia es de seis y es muy torpe de su parte minimizar a cualquier compañero aspirante. Su desesperación ha pasado todos los límites. Y pedía piso parejo, el colmo de la incongruencia”
“A mí nunca me van a escuchar hablar mal de mis compañeros. Al contrario, siempre voy a hablar bien, siempre voy a hablar bien de Marcelo (Ebrard), siempre voy a hablar bien de Adán (Augusto López), siempre voy a hablar bien de Ricardo (Monreal), siempre voy a hablar bien de Fernando (sic) (Fernández Noroña) y siempre voy a hablar bien de Manuel (Velasco). Somos compañeros”
Adán Augusto López Hernández

Artículos relacionados

Hay garantías electorales en Tabasco: Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com

Celebran al adulto mayor. Encabeza Guadalupe Castro donativo al Centro Gerontológico

lavoztabasco@gmail.com

Inicia hoy la inscripción de aspirantes

lavoztabasco@gmail.com