La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Trabajamos a favor de todos. Nuestro compromiso es con Tabasco

La vice coordinadora de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ana Isabel Núñez de Dios, quien también preside la comisión de Gobernación de la presente legislatura, dejo en claro que se busca la continuación de la cuarta transformación, que la gestoría social es importante y dentro de su tarea, es asistir a todas las sesiones y buscar consensos
Por ello, dijo que de manera constante, una de sus tareas ha sido informar en las comunidades que representa, sobre el trabajo legislativo que se hace en la máxima tribuna del Pueblo, siguiendo el ejemplo de nuestro Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, de hacer que la vida pública sea cada vez más pública.

Acciones concretas
Consciente de la gran responsabilidad que le fue conferida, participó puntualmente en las 73 sesiones del Pleno a las que fui convocada.
Asimismo, dio su voto a favor de 70 dictámenes con proyectos de decreto, entre los cuales se encuentran Iniciativas de leyes que fueron reformadas y adicionada, Expedición de nuevas leyes, tales como las leyes de ingresos y presupuestos de egresos, tanto del Gobierno del Estado como de los 17 ayuntamientos, Calificación de cuentas públicas y Nombramientos a servidores públicos

De su labor legislativa
Votó a favor de las reformas al Código Penal para el Estado de Tabasco y la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de violencia digital, para tutelar la intimidad sexual, conjunto de reformas que ha sido denominada “Ley Olimpia”.
Participó en la aprobación de las reformas a la Ley de Educación del Estado de Tabasco para evitar que se realicen actividades o concursos con estereotipos sexistas o discriminatorios en los que se clasifique la belleza física de los educandos, con el objeto de garantizar la igualdad sustantiva.
Participó en la aprobación de las reformas al Código Penal para el Estado de Tabasco para sancionar a servidores públicos, que difundan por cualquier medio imágenes, audios, videos u otros objetos relacionados con algún delito, mejor conocida como “Ley Ingrid”.
Votó a favor de las modificaciones al marco normativo en materia fiscal y administrativa al reformar la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco, Código Fiscal del Estado de Tabasco, Ley de Coordinación Fiscal y Financiera del Estado de Tabasco, Ley de Salud del Estado de Tabasco, Ley de Valuación para el Estado de Tabasco, Ley de Responsabilidad Administrativa de los Servidores Públicos, Reglamentaria del Artículo 68, del Título VII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco

Iniciativas aprobadas
Ha participado en la aprobación y revisión de dictámenes con proyectos de decreto que tutelan derechos humanos de las mujeres; mismos que fueron aprobados por el Pleno del Congreso.
Iniciativa con proyecto de decreto en nombre de la bancada de Morena Reformar cuatros disposiciones que prevén la creación de organismos descentralizados.
Rectificación de hechos Alusión al conflicto sindical de la empresa Ica Flúor.
Exposición de motivos y argumentos Propuesta para modificar artículos del dictamen por los que se crean diversos organismos públicos descentralizados del Estado de Tabasco.
Rectificación de hechos Posicionamiento sobre la incidencia delictiva en materia de feminicidios, la cual disminuyó del lugar 9 al 24.
Posicionamiento de las Fracciones Parlamentarias Agenda Legislativa para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Garantizados pagos de fin de año, hay recursos para ello: Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com

Conferencias mañaneras continuarán. Inicio de campañas no detendrán nuestro trabajo: López Obrador

lavoztabasco@gmail.com

Vamos por la alianza. Nuestra prioridad es Tabasco: Cabrera Sandoval

lavoztabasco@gmail.com