La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Crítico niveles de los ríos

Mauro Winzig Negrin, titular del Instituto de Protección Civil en Tabasco, confirmó, que ya es “crítica la situación en torno a la disminución de los caudales de los ríos que abastecen de agua para potabilizarla, pues están abajo hasta 5 metros y provoca problemas para atender el abasto del vital líquido en esta temporada de calor, la cual seguirá con temperaturas de hasta 42 grados centígrados».
Y subrayó en entrevista con los medios, que se está trabajando junto con los ayuntamientos, para abasto de agua a través de pipa en zonas donde se puede presentar el problema de desabasto del vital líquido, y apuntó, hay que estar ahorrando agua, pero sobre todo, buscar evitar que se puedan presentar mayores problemas.
Por ello, el coordinador General del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Mauro Winzig Negrín, advirtió que la condición de los ríos es crítica por la ausencia de lluvias.
Dijo que algunos, especialmente los de la región de La Sierra, están hasta 6 metros por debajo de sus niveles normales y en general eso complica el trabajo de las plantas de captación.
Sin embargo, desmintió que las presas del Alto Grijalva se estén secando, aunque sí tienen niveles bajos ya que la ola de calor está pegando prácticamente en todo el país.
Recordó, que incluso, esta semana se prevé que sigan temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados y sin posibilidad de precipitaciones.
Agregó que ante la escasez de agua potable, también se está apoyando a las localidades con pipas, especialmente a la zona de Pomoca en Nacajuca.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Obras y acciones de beneficio social

lavoztabasco@gmail.com

Nueva titular de Segob. Luisa María Alcalde toma las riendas de la dependencia

lavoztabasco@gmail.com

Confiamos en la alianza, pero estamos preparados ante adversidades: Peralta Grappin

lavoztabasco@gmail.com