La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Todo el apoyo al ganador. Gobernadores cierran filas con Claudia Sheinbaum

«El proceso cumplió plenamente con las reglas y objetivos que el Consejo Nacional estableció en la Convocatoria correspondiente, ya que fue un ejercicio transparente, democrático, unitario y sobre todo participativo, factores determinantes para sus buenos resultados”, indicaron los gobernadores en el mensaje difundido por Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena.
Dicho pronunciamiento lo hacen los gobernadores luego que momentos antes, Marcelo Ebrard sostuvo que debería de reponerse el proceso en su totalidad, por el número de inconsistencias reportadas, que representan la anulación del 14 por ciento de las urnas de la encuesta realizada por el partido.
Respecto a las reglas emitidas, los gobernadores afirmaron que “cumplimos con la regla de no injerencia en el proceso y de respeto a cada uno de los seis contendientes, y que una vez conocidos los resultados habremos de expresar nuestro absoluto respaldo a quien el pueblo haya apoyado de manera más amplia para conducir los trabajos de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación”.
Defendieron, también, que “hemos sido testigos de un proceso inédito, que destierra de tajo prácticas antidemocráticas y que representa por sí mismo una contribución histórica al avance democrático de nuestro país”.
Y concluyeron que “a la luz de los resultados queda demostrado que nuestro movimiento sigue siendo la alternativa transformadora del sistema político, económico y social de México” que, dijeron, se vio reflejada con el apoyo de la mayoría de la población a Andrés Manuel López Obrador desde los comicios de 2018.

“Cumplimos con la regla de no injerencia en el proceso y de respeto a cada uno de los seis contendientes,”
“…nuestro absoluto respaldo a quien el pueblo haya apoyado de manera más amplia para conducir los trabajos de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación”
“a la luz de los resultados queda demostrado que nuestro movimiento sigue siendo la alternativa transformadora del sistema político, económico y social de México”
Gobernadores de Morena
Comunicado

Artículos relacionados

Mano firme contra inseguridad ante sucesos presentados en Cárdenas: Moheno Piñera

lavoztabasco@gmail.com

Respeto entre organismos y partidos ante los nuevos tiempos que vivimos: PRD

lavoztabasco@gmail.com

Vamos con paso firme. Morena avanza con unidad: Íñiguez Rosique

lavoztabasco@gmail.com