La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Vigilando espacio marítimo. Marina sigue cuidando las cosas

De manera tajante, el comandante de la quinta región naval con sede en Paraíso, José Barradas Cobos, descartó, que en altamar y cerca de las instalaciones petroleras, no existen actos realizado por “piratas”, pero reconoció, que se tienen datos de robo de tubería y materiales de la empresa productiva Petróleos Mexicanos, pero se realiza la vigilancia en toda la zona para evitar cualquier tipo de complicaciones.
En breves comentarios a los medios de comunicación, el mando naval aseguró, que existe una coordinación con el gobierno estatal, el federal la Secretaría de la Marina, así como el personal de logística de la empresa productiva Petróleos Mexicanos, con la finalidad de estar vigilando las zonas en donde se encuentran sus plataformas, y con ello, evitar problemas posteriores.
De entrada, negó que se tenga presencia de “piratas” dentro de esta zona que puedan cometer diversos ilícitos en contra de las instalaciones o las personas, pero eso sí se han reportado robo de tubería y material que utiliza la empresa productiva, pero se está llevando a cabo las indagatorias correspondientes.
El responsable de la zona naval con base en Paraíso, indicó que no ha habido presencia de piratas debido a que se están dando mayores recorridos en las plataformas.
Comentó que son más de mil elementos asignados a la vigilancia marítima a través de buques, embarcaciones y patrullas cisternas que refuerzan la seguridad en las aguas del estado y en sus zonas límites con Campeche y Veracruz.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Informar sobre la 4T. Avances son en beneficio de todos: Javier May

lavoztabasco@gmail.com

Vigilando campañas para evitar uso de dinero ilícito en el proceso electoral: INE

lavoztabasco@gmail.com

Unidad contra la inseguridad. Trabajo coordinado con todos los órdenes de gobierno: Bermúdez Requena

lavoztabasco@gmail.com