La Voz de Tabasco
PORTADA

Tabasco cerró filas con el nuevo sistema educativo, dijo el gobernador

Reconoció el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, que “el magisterio tabasqueño haya cerrado filas en torno al nuevo modelo educativo, y porque es ejemplo de lo que durante muchos años nos han dado nuestros educadores. Todos los que hemos pasado por el aula, hemos adquirido lo que nos hace crecer como personas y nos forma como profesionales”, ello, al poner en marcha, en Jalapa, el nuevo ciclo escolar 2023-2024 de educación básica.
En compañía del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del congreso estatal, diputado Jaime Lastra Bastar, destacó que todos están preparados para hacer frente a este reto, de educar a nuestros hijos.
“Con la Nueva Escuela Mexicana, se deja atrás aquél modelo que privatizaba la educación, y ahora todo lo privado es público, porque vivimos en un país democrático, en el que el pueblo es el que manda”, enfatizó.

Nuestro trabajo no para: Cornelio
Contando con la presencia de la titular de educación, Egla Cornelio, puso énfasis en el nuevo modelo que impulsa la cuarta transformación.
“Estamos eliminando aquella política educativa que privilegiaba la educación privada y proponía modelos que solo rendían frutos para una parte de la población, para la clase media y alta, marginando a los pobres”, subrayó.
En la escuela primaria “Sireno Flota Bocanegra”, ubicada en la ranchería Aquiles Serdán primera sección, en Jalapa, aseveró que la Nueva Escuela Mexicana no es sinónimo de adoctrinamiento y mucho menos se aprovecha de la nobleza de la niñez y juventud, ya que es la formación del pensamiento crítico, solidario y de aprendizaje colaborativo.
“Tabasco se reconcilia con el desarrollo, el bienestar y la educación, transformando toda adversidad en prosperidad”.
Y agregó que “Tabasco está inmerso en un proceso de revolución de las conciencias, promovida por la Cuarta Transformación de la vida pública, por lo que las cosas que se hacen desde el gobierno no son iguales a las que se venían haciendo durante el régimen anterior”.
Merino Campos sostuvo que después de largas horas de capacitación, reflexiones, debates y acuerdos entre magisterio, investigadores, pedagogos y especialistas educativos, se elaboraron los libros de texto gratuitos, que hoy son criticados por algunos medios de comunicación afines al régimen neoliberal y por aquellos que se resisten al cambio y tienen miedo del despertar del pueblo.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

“Reconocer que el magisterio tabasqueño haya cerrado filas en torno al nuevo modelo educativo, y porque es ejemplo de lo que durante muchos años nos han dado nuestros educadores”
“Todos los que hemos pasado por el aula, hemos adquirido lo que nos hace crecer como personas y nos forma como profesionales”
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del Estado

Artículos relacionados

No se detiene la marcha, seguimos construyendo: Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com

Diálogo con gremios. Respeto a derechos laborales: Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com

Es momento de estar juntos para defender la 4T: Carlos Enrique Íñiguez Rosique

lavoztabasco@gmail.com