La Voz de Tabasco
PORTADA

Plebiscito el 2 de junio

Los mexicanos realizarán un referéndum el día de la elección, elegirán entre dos proyectos de nación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la elección del próximo 2 de junio “es un referéndum, un plebiscito” en el que la ciudadanía elegirá entre dos proyectos de nación.
Durante la mañanera en Palacio Nacional, el mandatario federal expuso que ha enviado varias iniciativas de reforma a la Constitución al Congreso de la Unión y que su aprobación dependerá en gran parte de lo que la gente decida en el próximo proceso electoral.
“Claro que hay instancias para actuar. En ninguna ley se dice que está permitido robar, en ninguna ley se dice que se puede ir a un bar y utilizar dinero del presupuesto público que es dinero del pueblo y no les pasa nada, por lo mismo también, porque llega el Poder Judicial y (el ministro (Javier) Laynez dice: ‘No’, su alteza serenísima Laynez dice: ‘No’. Por eso queremos llevar a cabo esta reforma (a los organismos autónomos) y va a depender de los ciudadanos, quieren que todo esto continúe, pues que lo sepamos cuando se lleve a cabo la elección, porque esta elección próxima es al mismo tiempo un referéndum, un plebiscito”.
Desde la perspectiva del mandatario, la ciudadanía elegirá: “¿Quieres que continúe la transformación o quieres que regresen los de antes, los corruptos?
“Ahí empieza el debate: ¿Quieres que continúe la transformación? ‘No, no quiero, porque no quiero tener un presidente como Andrés Manuel, vinculado al narco’. ¿No ven cuántos mensajes se difundieron sobre eso? ¡Millones!”.
Ante eso, agregó López Obrador, la elección del 2 de junio representa la oportunidad: “La gente va a decidir, por eso es muy importante la elección próxima, yo le tengo mucha confianza a la gente, al pueblo de México, la verdad la verdad es excepcional.
“Es que era una civilización sometida y siempre ha estado presente, pero ahora se han exaltado esos valores más que nunca, esas reservas de valores culturales, morales, espirituales, por eso la gente está muy contenta”.

Artículos relacionados

El Pueblo no se equivoca. Vamos construyendo un camino seguro

lavoztabasco@gmail.com

¡No hay viajes! Tren Maya suspende operaciones hasta enero

lavoztabasco@gmail.com

Samuel García y Marcelo Ebrard son opciones de Movimiento Ciudadano

lavoztabasco@gmail.com