La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Piso parejo para todos, habrá equidad en las elecciones: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que las elecciones del próximo 2 de junio se llevarán a cabo bajo condiciones de «piso parejo» para todos los partidos políticos, según lo confirmó la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, en un comunicado oficial.
Taddei destacó que las reglas aplicarán de manera equitativa para todas las fuerzas políticas, asegurando la igualdad de condiciones. Esta afirmación se respalda con la participación de todos los partidos en una reciente reunión de trabajo sobre seguridad, la cual contó con la presencia de autoridades federales.
«En materia electoral, lo que nos ocupa es la seguridad de las candidaturas y la seguridad al proceso electoral en general», señaló Taddei, destacando la importancia crucial de garantizar la integridad y la equidad en el proceso electoral.
La consejera presidenta informó que se ha puesto a disposición de todos los partidos un protocolo de atención inmediata a nivel federal. Además, a nivel local, se remitirá dicho protocolo a la instancia correspondiente, reforzando así la seguridad en todos los niveles del proceso electoral.
Cabe recordar, que para elección del 2 de junio habrá 3106 casillas, donde entre propietarios y suplentes se requerirán a 27 mil 954 tabasqueños, y solamente propietarios el número es de 18 mil 636, qué tiene que estar en este proceso electoral.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Transparencia en comicios. IEPCT presenta informe de gastos

lavoztabasco@gmail.com

Tenemos candidatos para el 2024. Vamos a estar en el Frente Amplio: Zambrano

lavoztabasco@gmail.com

Congreso no detiene su trabajo A favor de todos los tabasqueños: Lastra Bastar

lavoztabasco@gmail.com