La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Homenajear a Pellicer. Recuerda Tabasco su gran legado: Merino Campos

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró las Jornadas Pellicerianas 2024, como un encuentro dirigido a promover la integración académica, cultural y social, al mismo tiempo realzar, revivir y homenajear a Carlos Pellicer Cámara, ‘un grande entre los grandes de la poesía tabasqueña y latinoamericana’. (Ricardo Rivera / Rumbo Nuevo)
En compañía del embajador del Reino de Marruecos en México, Abderrahman Leibek, y de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, el mandatario subrayó que en tiempos de transformación, la poesía adquiere un significado aún más profundo, porque nos recuerda la importancia de la empatía y la compasión en un mundo que a menudo parece haber olvidado estas virtudes.
Estas jornadas, que reunirán a poetas de México, Chile, Francia, España, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Bolivia y Honduras, en conferencias, talleres, mesas de lectura, exposiciones plásticas y presentaciones de libros, ‘nos invitan a detenernos a observar el mundo que nos rodea con ojos nuevos, a encontrar esperanzas en lugares inesperados, y a celebrar la magia de la vida en todas formas’. Se reconoció el escritor chileno Benjamín Labatut, que este año es distinguido como Recipiente de la Edición Literaria ‘Poeta de América: Carlos Pellicer Cámara’.

“El primer gobierno de la Cuarta Transformación en Tabasco dio un nuevo rumbo para resaltar la riqueza cultural heredada, homenajeando la palabra del hombre a través de sus letras y profundizando su pensamiento describió la belleza humana, cultural y natural de Tabasco”
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del Estado

Artículos relacionados

Trabajo a favor de todos. Congreso da visto bueno a reformas constitucionales

lavoztabasco@gmail.com

Ancira debe recapacitar para atender situación de Altos Hornos de México: López Obrador

lavoztabasco@gmail.com

Rescatar a Tabasco. Jóvenes y mujeres, claves para este objetivo

lavoztabasco@gmail.com