La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Ancira debe recapacitar para atender situación de Altos Hornos de México: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador demandó al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, a aceptar la oferta de otros inversionistas que desean adquirir la empresa y así poder rescatarla y comenzar a operar de nuevo. Lo invitó a recapacitar y adelantó que “lo más preciado” es la libertad.
“Que el señor Ancira acepte entregar la empresa a otros inversionistas que quieran hacerse cargo. Pero el señor, no sé si mal aconsejado, aún con deudas cada vez mayores, no quiere llegar a ningún acuerdo. Han habido algunos empresarios que han querido llegar a acuerdos con él y no acepta firmar y decirles ‘ahí está la empresa’, y que los nuevos se hagan cargo de las deudas y que inviertan, que haya dinero fresco para echar a andar de nuevo esa empresa que es importantísima”, señaló el mandatario a pregunta sobre el tema en la mañanera de este miércoles.
Informó que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, tiene la instrucción presidencial de hablar con acereros que tienen grandes empresas en México para gestionar que ellos pudieran pagar a Ancira para quedarse con Altos Hornos de México. Para ello, destacó que la propuesta de su administración es reestructurar la deuda que tiene actualmente la compañía con diferentes dependencias de gobierno, pero no condonarla.

Confirman visita de funcionaria de EEUU
Ante la preocupación de la Casa Blanca por lo que se ha llamado “la pandemia del fentanilo”, la asesora de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Elizabeth Sherwood-Randall, visitará una vez más México para continuar con el diálogo bilateral en torno a éste y otros temas de seguridad, informó el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
La representante de Washington estará en nuestro país el 20 o el 25 de julio, donde entre otros funcionarios nacionales sostendrá un encuentro con la encargada para el tema de la parte mexicana, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Artículos relacionados

Escucharemos a los partidos. Encuentros serán solo con candidatos: CMIC

lavoztabasco@gmail.com

“Helada” inflación

lavoztabasco@gmail.com

Decisión consensuada mi integración al PVEM: Ornelas

lavoztabasco@gmail.com