La Voz de Tabasco
PORTADA

Octavio ¡no va! Lo descarta el presidente López Obrador

“No va a participar Octavio Romero”, afirmó contundente el presidente Andrés Manuel López Obrador, al rechazar la versión de que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejaría el cargo para competir por la candidatura de Morena a la elección de gobernador de 2024.
La terminante expresión del Ejecutivo se escuchó este miércoles en la mañanera con la inmediata aclaración:
«Y no porque yo lo prohíba o lo impida, sino porque él ha expresado que se queda hasta el final», en la dirección de Pemex.
La anterior revelación dio pie para que de nuevo el mandatario ponderara la declinación de Zoé Robledo Aburto a la elección de gobernador de Chiapas por quedarse en la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En el caso de Octavio Romero Oropeza, quien era promovido por sus simpatizantes a pesar de que semanas atrás renunciara, públicamente, a la aspiración de pugnar por la postulación del partido Morena, el presidente López Obrador, manifestó:
«Se va a garantizar que haya continuidad, porque es muy bueno el resultado del trabajo en Pemex».
La opinión del mandatario se extendió al futuro de Pemex en el sureste, en particular, Tabasco, donde la actual administración desarrolló 30 pozos como el campo Quesqui y contempla la inversión para la exploración de 50 más.
Tabasco, dijo, y lo pueden probar, fue de los estados más beneficiados, como otros estados del sureste, con la decisión que se tomó esto del petróleo y con la decisión de que haya más inversión pública en el sureste, que no había la inversión pública que hay ahora.
Para que tengan una idea todos, —porque esto no es sólo es para el sureste, es todo el país— la inversión pública en el 2018, en el último año del presidente Peña, fue de alrededor de 500 mil millones de pesos, y este año es de un billón de inversión pública, es el doble.
Entonces, por eso Tabasco es de los estados con menos desempleo y con más crecimiento económico…, cuando era de los últimos, de los últimos lugares. Se tenía que ir la gente a trabajar a Cancún y algunos a las ciudades fronterizas y a Estados Unidos, eso ya no sucede.
Lo que hay que procurar es que continúe la inversión pública y se siga apoyando a todos los estados del sureste y del país, y que siga impulsándose la industria de la construcción, que tiene un efecto multiplicador, porque la industria de la construcción reactiva la economía rápido, genera muchísimos empleos y fortalece el mercado regional.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Y no porque yo lo prohíba o lo impida, sino porque él ha expresado que se queda hasta el final»
Andrés Manuel López Obrador,
Presidente de México

Artículos relacionados

Acompañado de la presidenta del Colegio Notariado Mexicano, el gobernador encabeza campaña “Septiembre, Mes del Testamento”

lavoztabasco@gmail.com

Juntos pueblo y gobierno seguiremos haciendo historia: Carlos Manuel Merino Campos, de gira por Emiliano Zapata

lavoztabasco@gmail.com

No hay mexicanos muertos o desaparecidos, tras el terremoto en Japón: SRE

lavoztabasco@gmail.com