La Voz de Tabasco
PORTADA

Sin favoritos. No intervendré (ni mi familia) en el proceso interno: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que ni él ni su familia intervendrán en el proceso para la elección del coordinador nacional de los comités de defensa de la transformación, que eventualmente se convertirá en el candidato o candidata de Morena a la Presidencia de la República en 2024. “No tenemos favoritos”.
Interrogado sobre la propuesta que ayer lanzó el ex canciller Marcelo Ebrard, que en caso de llegar a la Presidencia crearía la Secretaría de la 4T para dar seguimiento a todas las obras y programas centrales de la actual administración, para la cual, propuso, encabezaría Andrés Manuel López Beltrán, hijo del mandatario, apuntó que no desea meterse en el proceso de elección de su partido, pero dejó claro que su familia no participará.
A la par, llamó a la oposición a ya dar a conocer el método en que elegirán a su abanderado y criticó que el que se pretenda dejar fuera a algunos de los personajes de ese sector. “No pueden hacer a un lado a Xóchitl (Gálvez) ni a Lilly Téllez, todos tienen derecho”.
“De una u otra forma me ha tocado, por circunstancias, coordinar esfuerzos para la transformación del país. Pero ya voy a terminar el gobierno y también ya me retiro, no me quedo como dirigente, no voy a quedarme, lo he dicho varias veces, como líder moral, mucho menos como jefe máximo o cacique. Termino en septiembre del año próximo y me jubilo. Entonces, la transformación va a continuar y requiere de dirección, requiere que le dé continuidad a quien le voy a entregar la estafeta del movimiento”.

Artículos relacionados

Avanza el mantenimiento del vaso Cencali: Gobernador

lavoztabasco@gmail.com

Morena suma 187 registros, confirma Mario Delgado

lavoztabasco@gmail.com

Congreso actúa con responsabilidad En beneficio de todos los tabasqueños: Lastra Bastar

lavoztabasco@gmail.com