La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Justicia para las mujeres, avanzan dictámenes: Mónica Fernández

Se llevó a cabo la reunión de trabajo de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Comisión Permanente, que preside la senadora Mónica Fernández Balboa. En ella se analizaron y votaron 11 dictámenes que fueron aprobados por unanimidad. Con esta aprobación se atendieron 152 asuntos turnados a la Primera Comisión. Entre los proyectos aprobados destacan:
a) Un exhorto a legislaturas locales a visibilizar e incorporar en sus legislaciones correspondientes el delito de agresiones inferidas con ácido o sustancias similares, así como sus agravantes cuando se trate actos premeditados en contra de una mujer, imponiendo penas severas y contemplando la reparación de los daños causados a la víctima.
b) Un exhorto a legislaturas locales para tipificar como delito a la pornografía infantil, armonizando el tipo penal con el establecido en el Código Penal Federal, entre otros.
c) Diversos Puntos de Acuerdo en materia de Protección Civil.
d) Un exhorto relativo a la impugnación de las medidas para el control del tabaco y los nuevos productos que contienen nicotina.
e) Un reconocimiento a la trayectoria de la Chef mexicana Elena Reygadas.
En asuntos generales, la senadora Fernández Balboa informó que en próximos días llegará a la Comisión Permanente el tema de los nombramientos de los diversos integrantes del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, para que la Primera Comisión determine el procedimiento para las comparecencias de las y los aspirantes.

Artículos relacionados

Fortalecer turismo, ampliamos oferta del estado: Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com

Mejoran distribución de casillas. Elimina INE mega centros de votación

lavoztabasco@gmail.com

Justicia para adultos mayores. Reforma a pensiones, permitirá un mejor futuro para jubilados

lavoztabasco@gmail.com