La Voz de Tabasco
PORTADA

Más renuncias en el gabinete

Que les vaya bien, dice el presidente a quienes tienen aspiraciones políticas
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se vienen una oleada de renuncias en su gabinete legal y ampliado ante el inminente arranque de los procesos de selección de candidatos a gobernadores en su movimiento.
Entre ellos, dijo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la secretaria del ramo, Hugo López-Gatell, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle quienes aspiran a buscar las postulaciones en la Ciudad de México y Veracruz, respectivamente.
En su conferencia, también fue tajante en cuanto a la pretensión de su prima Manuelita Obrador de obtener la candidatura para la gubernatura de Chiapas: «no, eso no». Argumentó que no se debe meter la familia en esto y regresar a los tiempos de las lacras de la política del amiguisimo, el influyentismo, el nepotismo, aunque dijo que esto involucra otros cargos como las postulaciones para ser diputado o senador.
Para López Obrador, aunque en la convocatoria de Morena no se establece como requisitos la renuncia al cargo, dijo que en el caso de los funcionarios federales, si bien la ley no lo estipula, por cuestiones éticas y para garantizar la transparencia y que no se usen recursos públicos, deberán renunciar o pedir licencia.
Condenó el abuso en la propaganda en espectaculares, «Cometen un error los que piensan que los espectaculares y quitándoles en las fotos diez años, que con eso ya.
La gente está muy informada, muy consciente. Dejarle a la gente que resuelva y agradecerle a estos servidores que han ayudado mucho, ojalá les vaya muy bien.»

“Aunque en la convocatoria de Morena no se establece como requisitos la renuncia al cargo, en el caso de los funcionarios federales, … por cuestiones éticas y para garantizar la transparencia y que no se usen recursos públicos, deberán renunciar o pedir licencia”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Artículos relacionados

Hay unidad en el Congreso. Trabajo coordinado en la Jucopo

lavoztabasco@gmail.com

Por el bienestar de todos: Merino

lavoztabasco@gmail.com

Todo nuestro apoyo es para Sheinbaum. Respetamos resultado de la encuesta: Mollinedo Cano

lavoztabasco@gmail.com