La Voz de Tabasco
PORTADA

Tabasco, tierra de grandes oportunidades para inversionistas, asegura el gobernador Carlos Manuel Merino Campos

Al establecer el gobernador Carlos Manuel Merino Campos que el Foro Petrolero es un ente para el beneficio de los proveedores y micro empresarios para ser beneficiados por el teme de hidrocarburo, apunto que “Tabasco cuenta con 34 de los 107 contratos de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes, suscritos a raíz da la Reforma Energética por compañías operadoras privadas, al encontrarse en nuestro territorio o frente a las costas en aguas someras o profundas”.
De igual forma, añadió que “con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, se han ejercido 7 mil 659 millones de dólares, pero tienen inversiones aprobadas por ejercer por más de 19 mil 800 millones de dólares, ello, por los proyectos que se tienen”.
Al inaugurar el 10° Foro Petrolero COPARMEX-OGEP 2023 en el Parque Tabasco, dijo que es importante el evento, que reúne a los principales actores del sector energético nacional, internacional, para analizar los retos y las oportunidades que enfrenta está industria, y a su vez a generar alianzas comerciales y de proveeduría.
“Se ha consolidado a lo largo de 10 años como un espacio de dialogo, de intercambio de experiencias, de generación de conocimientos y de propuestas para el Desarrollo Sustentable Repetitivo del Sector Energético”.
“Desde su primera edición en 2014, este foro ha contado con la participación de ponentes nacionales e internacionales, patrocinadores y medios de comunicación se han enriquecido en debates y la reflexión sobre los temas más relevantes y actuales de la industria petrolera”.
De igual forma, el mandatario detalló que “lo más importante para nosotros, porque son nuestros empresarios locales, pequeños, medianos y grandes, son quienes generan empleo y riqueza para nuestro estado; así que van a contar con todo el apoyo posible del Gobierno del Estado”.
“Tabasco cuenta con 34 de los 107 contratos de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes, suscritos a raíz da la Reforma Energética por compañías operadoras privadas, al encontrarse en nuestro territorio o frente a las costas en aguas someras o profundas”.
Por ello, agregó que “es el área de oportunidad para que las empresas locales suministren bienes y servicios al sector energético, aprovechando las bondades de las políticas de contenido nacional que exigen en los contratos esta preferencia comercial”.
“Tan solo en lo que va del presente año se han realizado dos foros de proveeduría, este ha sido un trabajo coordinado entre Sedener y compañías como Energy, Shell, Perenco, Jaguar, Hokchi, RM y Cenagas, con la participación de 258 empresas locales permitiendo sociabilizar proyectos, planes de compra y requisitos de contratación”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

“Con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, se han ejercido 7 mil 659 millones de dólares, pero tienen inversiones aprobadas por ejercer por más de 19 mil 800 millones de dólares”
será una excelente oportunidad para aprender, para debatir ideas, proponer y establecer alianzas estratégicas que nos permitan avanzar hacia una trasformación energética que beneficie a Tabasco y a México”
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del Estado

Artículos relacionados

Emilio Dupeyrón Salazar

lavoztabasco@gmail.com

Nada para nadie. Morena respetará dictamen del INE: Mollinedo

lavoztabasco@gmail.com

Movilidad inclusiva, reconoce el gobernador labor del DIF

lavoztabasco@gmail.com