La Voz de Tabasco
PORTADA

Mantener diálogo con municipios: Merino Campos

El Gobierno de Tabasco ha tomado la determinación con sus municipios “de caminar juntos bajo la óptica de que lo que suceda a cada uno de ellos, le ocurre también a la administración estatal; por eso, no lo vamos a dejar solos ni atrás en ningún momento”, sentenció el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Al encabezar la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), que ahora es presidida por el alcalde de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el mandatario estatal se declaró convencido de que hay que fortalecer con todo a los municipios.
«Esa instancia es la puerta de golpe y la primera cara que enfrenta a la sociedad; es allí donde se dan los problemas, donde están las situaciones de agua, de drenaje, de la recolección de residuos, los problemas de inseguridad, todo se da a nivel territorial, en los lugares más pequeños, ahí es donde sucede la acción», observó.
Ante presidentes municipales de todo el país que se dieron cita en Villahermosa para la renovación de la dirigencia de la CONAMM –que integra a 2 mil 462 municipios del país–, Carlos Merino anotó que aunque la gente abajo no distingue el ámbito de responsabilidad de un regidor, un alcalde o un gobernador, ‘el gobierno es una figura intangible y es el que debe dar respuesta a las exigencias sociales’.
De allí que, abundó, en Tabasco hemos hecho nuestra la política de territorio que nos ha inspirado el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejando atrás el escritorio para ir hasta los rincones más apartados, para atender de primera mano las carencias, porque es la única vía para empezar a cambiar la realidad social.
Merino Campos expuso que este tipo de espacios de colaboración y entendimiento entre los gobiernos municipales fortalecen el federalismo mexicano y consolidan la unidad para encontrar soluciones que ayuden a servir con decoro y enfrentar los desafíos que impone el proceso de gobernanza y gobernabilidad.
“Los liderazgos de todos y cada uno de quienes conforman esta conferencia nacional son fundamentales para guiar a México hacia un destino más próspero”, expuso e instó a seguir trabajando en la construcción de municipios más fuertes, inclusivos, sostenibles y resilientes.

«Esa instancia es la puerta de golpe y la primera cara que enfrenta a la sociedad; es allí donde se dan los problemas, donde están las situaciones de agua, de drenaje, de la recolección de residuos, los problemas de inseguridad, todo se da a nivel territorial, en los lugares más pequeños, ahí es donde sucede la acción»
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del Estado

Artículos relacionados

Logra México importantes acuerdos con EEUU. Mejorar economía, seguridad y migración, los temas prioritarios: AMLO

lavoztabasco@gmail.com

INE no impone paridad. Partidos decidirán quiénes y dónde colocan a candidatos y candidatas

lavoztabasco@gmail.com

Segalmex lanza en Tabasco Programa de Fertilizantes para el Bienestar