La Voz de Tabasco
PORTADA

Libros ya están en aulas. Se cumplió al 100% con su distribución: Setab

La titular de la Secretaría de Educación, Egla Cornelio, confirmó que el 100% de los libros de texto ya se encuentran en las aulas de educación primaria, faltan los de secundaria que todavía no llegan, donde dijo que los padres de familia pueden hacer lo que ellos deseen con los textos, pero deben garantizar la educación a los pequeños.
En comentarios a los medios, Cornelio Landero, sostuvo que ya se realizó al 100% la distribución de los libros de texto gratuitos, a pesar de las demandas y amparos, pues dijo, que este gobierno cumple con los preceptos legales.
En ese sentido, la funcionaria comentó que el amparo interpuesto por una asociación de padres de familia no procedió ya que fue interpuesto cuando los libros ya se habían entregado.
Incluso, Cornelio Landero dijo que los padres de familia están en su derecho de no usar los libros de texto gratuitos pero deben ser responsables por la falta de educación para sus hijos.
Respecto al contenido de los libros, la secretaria de Educación comentó que todos los libros pueden ser modificados de acuerdo a la filosofía humana, pero el único libro que no puede ser cambiado es la biblia.
“La entrega de libros continúa en la entidad y al único libro que no se le puede mover es “La Santa Biblia» por lo que cada padre de familia puede hacer lo que quiera con los libros”.
Por ello, apuntó que respeta todos los puntos de vista, la SETAB cumple con el mandato constitucional “y los padres, deben asumir el suyo”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

“Ni es una obligación de los padres; de acuerdo al artículo 31 de la Constitución que se ocupen de la educación básica de sus hijos, entonces nosotros tenemos una obligación de garantizarla”
“La entrega de libros continúa en la entidad y al único libro que no se le puede mover es “La Santa Biblia» por lo que cada padre de familia puede hacer lo que quiera con los libros”
Egla Cornelio Landero
Secretaria de Educación del Estado

Artículos relacionados

Plebiscito el 2 de junio

lavoztabasco@gmail.com

Las puertas de Morena están abiertas

lavoztabasco@gmail.com

Fallece el reconocido locutor tabasqueño Gustavo Adolfo Ferrer Galguera

lavoztabasco@gmail.com