La Voz de Tabasco
PORTADA

Editorial. Tabasco, la tierra del presidente.

Nuevos tiempos, se escribe una nueva historia.
2024 año de elecciones generales en nuestro país y sin duda, habrá nueva presidenta y en nuestro estado y varios más, nuevo gobernador, diputados, senadores y todos aquellos cargos que se deciden por elección popular, serán ocupados en tiempo y forma, y muchos, porque no, seguro serán sorpresas y otros no tanto.
Tabasco, no exento del dimes y diretes, vive las emociones de este proceso en relativa calma, pero con la seguridad de estar lejos de cualquier conflicto interno, que el futuro dentro de nuestra sociedad por los caminos del dialogo y la tranquilidad por encima de cualquier otra opción.
No hay, ni habrá, opciones que nos alejen de la concordia social y política. Diario se habla de cambios, conflictos, rencores y enfrentamientos de grupos, entre los que “se fueron” y entre los que están aún en santa paz buscando consolidar espacios con miras en un futuro mejor, y los que le apuestan a la división política, perdieron de vista, que el grupo de poder en Tabasco, es por mayoría, tanto en funciones, como en los que buscan participar mayoritariamente en el proceso electoral ya casi a la vuelta de la esquina, pertenecen a Morena, hasta ahora, el de mayor consenso en el panorama local y nacional.
Podemos afirmar que no hay pleitos internos, eso sí hay competencia y crecerá, en la medida que los otros partidos, poderosos en el pasado reciente, como el PRI, PAN, PRD encuentren el camino que les interese en esta contienda electoral.
Aunque de manera oficiosa marcan grupos en conflicto, seguro lo hacen para molestar, dividir o simplemente porque no saben. Aquí, en Tabasco el grupo fuerte y que ganará en el próximo proceso no será el de Adán López Hernández, ni el de Javier May, lejos estaría pensar en Octavio Romero, desistió de participar y estará en PEMEX hasta el final de los días de esta contienda, y mucho menos, pensar en “Chicle Negrito”, Baldemar Hernández Marqués que después de 40 años, vive con singular alegría, y tranquilamente, bajo el cobijo de López Obrador, que con toda calma y cariño, aún, le da protección, por los siglos de los siglos Amén.
Y seguro, tendremos la razón, el grupo ganador en Tabasco, quien quiera que sea el o los triunfadores será el de Andrés Manuel López Obrador. El Presidente de México, mantiene el liderazgo nacido bajo su organización y mando, siendo gobernador de Tabasco Leandro Rovirosa Wade. Ninguno de los liderazgos vigentes aún, está fuera de este rango. Javier May, encabeza la lista por sus éxitos actuales y ahí está en la lucha después de ser presidente municipal, senador, secretario de estado, dirigente de sembrando vida, un programa social y popular de gran trascendencia para el gobierno federal, concluir el Tren Maya, unir a ciudadanos dispersos en Tabasco, y entregar a su líder, el presidente, a ciudadanos unidos por su misma causa.
Adán Augusto, secretario de gobernación, y uno de los principales amigos y colaboradores de AMLO, está sumando esfuerzos en el equipo en busca de la presidencia de la República que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo y es un operador político de lujo.
Aquí, el equipo de Carlos Merino, se fortaleció con cambios en la Secretaria de Gobierno, Enrique Priego, en el Tribunal, Jaime lastra, Emilio Contreras en el Congreso, llevan las relaciones más tranquilas y transparentes en muchos años y muchos gobiernos, junto con un amplio grupo de diputados de todos los partidos en donde las relaciones políticas y de trabajo, se han dado en paz y armonía. Recordando, en un pasado reciente, en donde el recinto, no pocas veces, fue un ring de lucha libre y Box. Ahora es increíblemente ameno, pertinaz, eficiente, agradable, limpio y con ganas de ser mejores y ni de qué preocuparse.
Las secretarias de Finanzas, Administración, Gobierno, Educación, en plena armonía y tranquilidad, Egla Cornelio; José Antonio de la Vega, Luis Romeo Gurria, Carlos Iñiguez entre otros, como la tranquilidad universitaria con Guillermo Narváez, pintan el panorama electoral llano de buenos deseos, esperando que la seguridad, derruida terriblemente en los últimos días, retomen el camino de la tranquilidad y paz social.

Artículos relacionados

Congreso sigue con su trabajo

lavoztabasco@gmail.com

Políticos del grupo May van por las federales

lavoztabasco@gmail.com

Zaldívar se reúne con Sheinbaum. Acuerdan trabajar juntos

lavoztabasco@gmail.com