La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Justicia para las mujeres. La ley se aplica y se respeta: Carlos Merino

“Aquí, quien la hace la paga», expresó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al inaugurar el edificio que alberga el Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres del Estado de Tabasco, donde destacó que “Don Enrique Priego, presidente del TSJ, Nicolás Bautista de la FGT y Hernán Bermúdez de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, hacen un triángulo impenetrable, que precisamente lo oigan fuerte todos aquellos que atenten contra las mujeres, porque de alguna u otra manera van a caer en manos de este trío y van a vérselas muy difíciles”.
Justo al año de poner la primera piedra “y nosotros colocamos la segunda”, Merino Campos aseguró que en la entidad la ley se aplica y se respeta, por lo que quien atente, lastime o vulnere el bienestar de las mujeres «que se atenga a las consecuencias, sea quien sea, caiga quien caiga».
Criticó a quienes fueron parte de administraciones pasadas y que no lograron concretar esta obra, aunque es una promesa añeja.
«Desenmascaramos una vez más a quienes en su momento pudieron hacer historia y hoy se conforman con ser una oposición carente de argumentos y propuestas», expresó.
Son ellos «quienes con espíritu de amargura interior miran dificultades repitiendo una y otra vez que las cosas están mal cuando se ven rebasados por una realidad humanista y reconciliadora», agregó.
Tras agradecer el acompañamiento de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), que justamente recomendó la construcción de este centro, confió en que sirva para frenar «a quienes actúan como seres irracionales contra las mujeres».
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Desde que asumí la gobernabilidad del Estado, instruí a todas las entidades encargadas de velar por la seguridad, el bienestar y la justicia para las mujeres, no escatimar ni un solo esfuerzo, mucho menos regatear voluntades para acabar con el rezago que no se heredaron los gobiernos de la ya conocida como docena perdida”
Carlos Manuel Merino Campos,
Gobernador de Tabasco

Artículos relacionados

Fraternal encuentro

lavoztabasco@gmail.com

Dar espacio a todos. IEPCT aprueba lineamientos de posiciones electorales

lavoztabasco@gmail.com

Reclutamiento de médicos especialistas. Tabasco entre los primeros: Zoé Robledo

lavoztabasco@gmail.com