La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Comicios están garantizados. Sin focos rojos en el país: INE

Jorge Montaño, consejero nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), negó que se tengan focos rojos en el país ni en Tabasco por cuestiones de inseguridad, y el llamado es a respetar el proceso, y que el INE no permitirá que se pueda afectar el proceso por violencia.
Al acudir al inicio del proceso electoral en Tabasco donde se renueva la gubernatura, el poder legislativo y las alcaldías, el funcionario electoral federal remarcó, que no se colocarán casillas en donde se encuentren síntomas de violencia repetitivos, pues se tiene que garantizar la seguridad de los ciudadanos, de los trabajadores, entre otras cuestiones.
Indicó que en estos momentos, sí existe la posibilidad de instalar el total de las casillas a nivel nacional, donde se estarán valorando los sitios en donde se pueden presentar acciones indebidas.
También enfatizó, que en estos no momentos no ven foco rojo en el estado de Tabasco, por lo que señaló que no hay problema, para instalar las más de 170 mil casillas para las elecciones 2024.
Dicho lo anterior, fue cuestionado sobre si habría alcanzado la inseguridad al proceso electoral en la entidad, por lo que Montaño Ventura señaló que las autoridades federales y estatales ya están atendiendo el tema.
La inseguridad no es vinculada al proceso electoral, comentó el consejero nacional del INE. Además, comentó que el órgano electoral se prepara ante un posible recorte presupuestal.
El consejero electoral del INE, Jorge Montaño Ventura afirmó que se instalarán las mesas directivas de casillas sólo donde haya garantías de seguridad.
Sin embargo, dijo confiar en que se lleve a cabo un proceso lo electoral concurrente en paz y tranquilidad.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Se alista PREPET

lavoztabasco@gmail.com

Escucharemos a los partidos. Encuentros serán solo con candidatos: CMIC

lavoztabasco@gmail.com

El PRD insistirá en sus iniciativas, Afirma su próximo coordinador

lavoztabasco@gmail.com