La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Avanza IMSS Bienestar. Casos de dengue bajo control: Salud

La titular de la secretaría de Salud, Silvia Roldán, indicó, en lo que va del año, se tienen 700 casos de dengue registrados, donde existen hospitalizados y cero defunciones, e hizo un llamado a la población a concientizarse, ello, para evitar cacharros y prevenir esta enfermedad.
En breves comentarios a los medios de comunicación, la funcionaria estatal remarcó, que sí se tienen casos de esta enfermedad, y en lo que va del presente año, que es evidente muchos más casos que en el mismo periodo del 2023, pero apuntó, que se está trabajando en cada una de las comunidades, municipios para llevar a cabo los operativos, además de hacer este llamado a la población para trabajar de manera conjunta, y evitar que se propague esté mal.
“Tenemos dato que son 700 casos de dengue en lo que va del presente año, por supuesto que hay hospitalizados, pero lo bueno de todo ello, es que no hay decesos. Y eso tiene que continuar, por lo cual, se trabaja continuamente con cada una de las jurisdicciones sanitarias, pero sobre todo, con la población en general para que tengan sus hogares libres de cacharros y zonas en donde puedan tener agua estancada”.
También habló Roldán Fernández, que poco a poco se está restableciendo los medicamentos en los centros hospitalarios, así como los reactivos, no al 100%, pero sí ya se cuentan con estos elementos para satisfacer los requerimientos de los tabasqueños.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

“La transición a Tabasco del IMSS-Bienestar también tuvo algunas complicaciones, pero en estos momentos, les puedo asegurar que poco a poco se está restituyendo la entrega de los medicamentos a estos sitios, así como todos los reactivos eso sí no al 100%, pero esto se irá dando de manera paulatina”
Silvia Roldán
Secretaria de Salud

Artículos relacionados

Se actúa con justicia, no tenemos injerencia en detención de Jorge Priego: Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com

Justa distribución. Pemex ha cumplido a Tabasco: Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com

Lista vacuna “Patria”. Llama López Obrador a vacunarse contra Covid e influenza

lavoztabasco@gmail.com