La Voz de Tabasco
POLITÍCA

En Tabasco no habrá dedazo

El pueblo decidirá quién será el próximo gobernador: AMLO

En la elección del candidato del partido Morena a la elección de gobernador de Tabasco en 2024 no habrá «dedazo», advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar las «gracias» a Javier May Rodríguez como director del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur).
Tras la intervención de funcionarios y representantes de empresas responsables de la emblemática obra de la Cuarta Transformación de México, el mandatario se refirió a la actividad política en Tabasco no sin antes presentar al general Óscar David Lozano Águila como director general de la empresa de participación estatal mayoritaria Tren Maya. En los hechos, sucesor de May Rodríguez.
Al considerar el relevo como «una situación especial», el presidente López Obrador refirió que conoce a May Rodríguez desde hace «20 años, como 30», esto es, dijo, «cuando empezamos a luchar, trabajando con la gente allá en Tabasco».
—¿No va a renunciar?—, interrumpió, alguien, entre los reporteros que cubrieron la mañanera de este lunes.
—Sí, va a renunciar—, confirmó el mandatario. Aprovechó, asimismo, para indicar que el aludido ha sido dos veces alcalde de Comalcalco y actual senador con licencia —también, diputado local— y, en esa relación, recordó la elección coincidente de presidente y gobernador en 2012 en la que, en el caso local, ganó Arturo Núñez Jiménez (no lo mencionó), quien, con el tiempo, traicionó el movimiento democrático.
«En una ocasión, cuando… Hace poco nosotros ayudamos bastante, bastante, bastante, y se gobernaba Tabasco por nuestro movimiento, creo que fue a partir de la elección del 2012 que con mucho dinero compraron votos y en todo el país impusieron a quien enfrenté en ese entonces.
Y en mi estado —porque así son nuestros adversarios— querían hacerme minilla, destruirnos entonces, se lanzaron con un fraude, pero con todo.
—¿Madrazo?—, volvió a interrumpir la voz anónima.
—No, después. Lo interesante era que el que estaba de gobernador había surgido de nuestro movimiento, pero cambió de parecer. Por eso, no hay que rasgarse las vestiduras o ponerse a llorar cuando se padecen traiciones, siempre ha habido estas situaciones especiales en toda la historia, en toda la historia.
«Entonces, Javier, pues ya cierra un ciclo, va a regresar a Tabasco», expresó el Ejecutivo luego de reiterar las cualidades del ahora ex director del Conafur para encargarle el Tren Maya.
—¿Quiere ser gobernador?
—Está pensando, y tiene derecho, como otros, igual, porque aquí no hay dedazo, eso se acabó, decide el pueblo—, sostuvo el presidente López Obrador.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Difunden reglas de financiamiento a mujeres

lavoztabasco@gmail.com

Buscan unidad para fortalecer la 4T

lavoztabasco@gmail.com

Recibe Egla Cornelio a niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento

lavoztabasco@gmail.com