La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Fortalecer acciones bilaterales. Confirma López Obrador reunión con funcionaria de EEUU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, confirmó su reunión con Liz Sherwood-Randall, asesora en seguridad nacional del presidente Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se abordarán temas como la migración y la colaboración bilateral México-Estados Unidos en el combate a las drogas. Sostuvo que “en la actualidad se está haciendo mucho decomiso de droga, como nunca, mucha cocaína, químicos, fentanilo”.
En su conferencia, dijo que se está decomisando droga como nunca, es que antes los narcotraficantes tenían el poder.
—¿Qué opina de que la sentencia contra Genaro García Luna se vaya hasta 2024?
—Está muy novelesco todo, muy extraño. Como diría un personaje que ya no puedo mencionar tampoco, hay mucho sospechosismo.
En torno a la reunión dijo que la colaboración en materia migratoria es muy buena: «estamos trabajando muy bien con el gobierno de Estado Unidos, no hay diferencias de fondo, pero tenemos que continuar con la colaboración y dándole seguimiento a todo lo que tiene que ver con migración, de apoyo, visas de trabajo, qué se están aplicando para migrants en algunos países, que han dado buen resultado para ordenar flujo migratorio.

Artículos relacionados

Trabajamos sin descanso. Crucial momento para sector Salud: Roldán

lavoztabasco@gmail.com

Urge reformar ley de Fiscalización para responder a nuevos retos de la actualidad: Pérez Munguía

lavoztabasco@gmail.com

Celebra trabajos de galenos, recuerda Osuna Huerta a su padre en este día

lavoztabasco@gmail.com