La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Sin recortes en presupuestos. Reitera Merino Campos: Deporte y Protección, nuestra prioridad

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos rechazó cualquier iniciativa de reducir el presupuesto al Instituto de Protección Civil del estado de Tabasco (IPCeT) al afirmar que deporte y la atención a la población en casos inesperados, «son los sectores más atendidos» por la administración estatal que encabeza.
Al concluir la supervisión del dragado de ríos en los ríos Belén y Nacajuca que, por el momento, llevan a cabo siete de diez dragas adquiridas para prevenir inundaciones, el Ejecutivo respondió a la prensa sobre la inquietud de la población de Villahermosa, comerciantes y empresarios acerca de la obra de reconstrucción del malecón Carlos A. Madrazo.
Con la premisa de que las obras generan inconformidad temporal pero a lo largo del tiempo beneficios, el mandatario invitó a la población ciudadana a conocer de forma integral el proyecto a cargo de la Sedatu.
En cuanto a la solicitud de empresarios y comerciantes de la zona de integrarlos al padrón de proveedores de la obra o eliminar impuestos locales, el gobernador Merino Campos se dijo dispuesto al diálogo con las partes señaladas pero insistió en esperar la conclusión de la obra.
«Hay que dialogar, pero no hablar a la ligera de la obra federal», acotó. (Luis Enrique Martínez / Rumbo Nuevo)

“Deporte y protección civil, resaltó, son los sectores que ayudamos más y vamos a seguir ayudando» como prioridades para Tabasco. En el caso del IPCeT, refirió el abandono «por décadas de la infraestructura» de la protección civil estatal”
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del Estado

Artículos relacionados

Buscamos la alianza. No estamos cerrados a la posibilidad: Gálvez

lavoztabasco@gmail.com

Preparados ante emergencias con el Plan DN-III y el dragado de ríos: Sedena

lavoztabasco@gmail.com

Caravana se disuelve. Migrantes aceptan proceso de estancia regulada: INM

lavoztabasco@gmail.com