La Voz de Tabasco
POLITÍCA

El pueblo decidirá. Destaca López Obrador proceso en la Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la labor de quienes aspiran a ser los coordinadores de la transformación en la Ciudad de México.
Durante la mañanera, se refirió a la ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; del ex subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ; y del ex secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch.
“Quiero aclararlo, así como ha salido esto del 68, de los militares, del general (Marcelino) García Barragán, abuelo de García Harfuch, he tenido que decir que si no hay pruebas (contra el ex secretarios por el caso Ayotzinapa), son tiempos de elección, debe de actuarse con responsabilidad.
“Pero así como pido que no se juzgue a la ligera y que no haya juicios sumarios, que afecten a García Harfuch, quiero decir que está participando para ser dirigente del movimiento de transformación en la Ciudad de México Clara Brugada que me consta que es una compañera muy comprometida”.
Además, agregó, también participa López-Gatell, “que nos ayudó mucho porque en los tiempos de zopilotes, todavía es temporada de zopilotes, el que daba la cara cuando la desgracia, la pandemia de Covid, que tanto dañó y que tanto nos preocupó, había quienes lo que querían era nada más zopilotear, sacar provecho del dolor y la desgracia, porque ese es el grado de enajenación al que llegan, por su conservadurismo. Se le lanzan a Hugo fuertísimo, pero ayudó muchísimo él”.

“Porque aquí ni modo, porque además ¿quién va a decidir al final, no sólo en el caso de ellos, en el caso de quiénes van a ser las autoridades en la Ciudad de México y el país? El pueblo. El pueblo va a decidir, y el pueblo ya está muy informado y no se va a dejar manipular, ya no es el tiempo de antes, ya pasó eso”

Artículos relacionados

Sin imposiciones. Designación de pluris fue con total transparencia: Fócil Pérez

lavoztabasco@gmail.com

El Verde mantiene su compromiso. Relevo no afecta trabajo legislativo: Vélez

lavoztabasco@gmail.com

Aumento presupuestal no está en nuestras manos: Selván

lavoztabasco@gmail.com