La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Dos Bocas está “cargada”. Empezará producción a partir de noviembre: López Obrador

Al revelar que la refinería Olmeca «ya se cargó» y que a partir de noviembre comenzará a producir la mitad de los 340 mil barriles diarios de gasolina previstos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de mes supervisará la obra ubicada en Dos Bocas, Paraíso.
«Voy a estar yo a finales de este mes, voy a Dos Bocas, a ver ya el proceso, a ver si ya para entonces empieza a producir la refinería. Pero estoy muy contento, porque nos va a ayudar mucho», expresó durante la mañanera.
Después que el gabinete de seguridad nacional presentó el informe semanal en la materia, el Ejecutivo reiteró que una obra como la refinería no tiene parangón en el mundo, pues, dijo, se hizo en menos de cinco años.
«Es una obra magna, estamos hablando de procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo, vamos a extraer 280 mil barriles de gasolinas», reiteró el mandatario.
Para que se dimensione lo que significa, explicó que de la refinería Olmeca se va a extraer el 25 por ciento de toda la gasolina que consumimos en el país. Insistió en precisar qué es una inversión de alrededor de 14 mil millones de dólares, «sin créditos, con presupuesto público, con dinero del pueblo».
«Entonces, con todo esto el plan es que el año próximo ya no compremos gasolina en el extranjero, que toda la gasolina se produzca en México, que se logre la autosuficiencia energética». (Luis Enrique Martínez / Rumbo Nuevo)

«Bueno, ya la refinería de Dos Bocas ya se cargó, ya tiene petróleo crudo. Es un proceso, no es apretar un botón y… Lleva su tiempo. Son muchos equipos, muchos equipos. Es un complejo de refinación muy importante y va a empezar ya a producir la mitad, como 170 mil barriles de combustible a más tardar en noviembre de este año”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Artículos relacionados

Cumplimos con la ley. IEPCT analiza impugnaciones de agrupaciones

lavoztabasco@gmail.com

Aumenta uso de transporte de pasajeros

lavoztabasco@gmail.com

Definen candidaturas del PRI. Va por segunda fórmula al Senado

lavoztabasco@gmail.com