La Voz de Tabasco
POLITÍCA

No hay focos rojos. Manos firmes contra la violencia: Del Rivero

El secretario de gobierno, Guillermo del Rivero, descartó que Tabasco sea un foco rojo, ello como opina algunos partidos políticos, dijo que se trabaja todos los días y que en datos estadísticos, ha disminuido la violencia.
En entrevista con los medios de comunicación a su salida del recinto legislativo después de acudir en representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos al acto inaugural del pleno, descartó, que se pueda presentar zonas de violencia extrema cómo manejan algunos partidos, pues aseguró que en datos estadísticos está ha ido disminuyendo.
Se tienen datos estadísticos en donde se maneja que Tabasco los delitos de mayor impacto han disminuido, y se trabaja todos los días en la mesa de paz y seguridad que encabeza el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, para atender este tema y la verdad poco a poco se ha ido resolviendo.
Afirmó que se han reforzado los operativos en tres municipios de la Chontalpa luego de los recientes hechos violentos.
En este sentido, negó que Tabasco sea foco rojo en materia de seguridad. No obstante, no descartó que se vayan a presentar hechos de violencia, “es una constante, no nada más de Tabasco sino de México y de todo el mundo y por eso es que hay que trabajar todos los días para que esto no se presente”.
Sobre los hechos delictivos ocurridos recientemente, el funcionario estatal refirió que se persigue una línea de investigación en torno a la cabeza humana hallada en un espacio universitario; sin embargo, comentó que no se puede revelar mayor información a fin de no entorpecer las indagatorias.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

“Desde la semana se han hecho distintos operativos en esta zona y yo les especificaba que eran los municipios de Huimanguillo, Cárdenas y Cunduacán; y quiero insistirles, los resultados han estado a la vista de todos”
“Ya le compete a la Fiscalía General del Estado y pues evidentemente un servidor no puede adentrarse en ese tema para no entorpecer las investigaciones”
Guillermo del Rivero
Secretario de Gobierno del Estado

Artículos relacionados

Momento histórico, hay una completa unidad en Tabasco: May Rodríguez

lavoztabasco@gmail.com

Reactivar el agro local. Visita May Rodríguez Muestra de Cebú

lavoztabasco@gmail.com

Continuar con la 4T, refrenda Yolanda Osuna ante militantes en Centla

lavoztabasco@gmail.com