La Voz de Tabasco
POLITÍCA

IEPCT alista presupuesto para encarar inicio de proceso electoral

El proceso electoral local donde se renueva la gubernatura, las 17 presidencias municipales, los regidores y los 35 diputados, iniciará entre el dos y seis de octubre, como lo marca la ley, y será a finales del presente mes cuando, el consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (EPCT), analizará el ante proyecto de presupuesto para el último trimestre del 2023, y con ello, poder remitirlo para su posible aprobación.
En datos internos de este organismo electoral. se precisó que después que la semana pasada el día 7 el Instituto Nacional electoral inició el proceso para la elección presidencial de 2024, se indicó que aquí en Tabasco, las fechas que se encuentran contempladas son del 2 al 6 de octubre del presente año, en cualquiera de esos días podría sesionar el pleno del organismo electoral, ello, para dar inicio a este proceso.
Se apuntó, que además antes del inicio del proceso electoral en Tabasco, debe estar ya aprobado por el consejo del IEPCT el anteproyecto de presupuesto para los últimos tres meses del presente año, el cual deberá ser entregado al gobierno del Estado de Tabasco para que, en su momento, pueda ser aprobado y ejecutado.
Se prevé que el presupuesto para los últimos tres años posible entre 50 y 70 millones de pesos, porque se tiene que realizar diversas acciones, como la renta de los 21 inmuebles para los consejos distritales, los vehículos así como material tecnológico, más contratación de personal que tiene que ser este mismo año.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Hemos rescatado a Pemex. El petróleo es de la nación: López Obrador

lavoztabasco@gmail.com

Transparencia en caso Ayotzinapa. Se ha entregado toda la información necesaria: López Obrador

lavoztabasco@gmail.com

Fomentar vocación productiva, reitera Yolanda Osuna compromiso en Jonuta

lavoztabasco@gmail.com