La Voz de Tabasco
PORTADA

Dona Pemex equipo de resonancia magnética al Hospital Rovirosa

El Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” puso en servicio de los tabasqueños y de pacientes del sureste de México su nuevo equipo de resonancia magnética, clase 3.0 Tesla, considerado uno de los más modernos de Latinoamérica, mismo que fue donado por Petróleos Mexicanos (Pemex).
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el director general de la empresa productiva, Octavio Romero Oropeza, formalizaron este miércoles la entrega del dispositivo de uso médico que representó una inversión superior a 59 millones de pesos, gasto social que incluyó la modernización de la respectiva Sala de Diagnóstico Avanzado.
Este beneficio representa un acto que, por parte de la Federación, retribuye a Tabasco y al sureste mexicano lo mucho que, durante décadas, se ha extraído de su suelo para aportar riqueza al país y al crecimiento nacional, recalcó Octavio Romero, en presencia de las secretarias de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, y para el Desarrollo Energético, María Luisa Somellera Corrales.
El director general del ‘Hospital Rovirosa’, Juan Antonio Torres Trejo, destacó que este equipamiento de alta gama significa un avance crucial en la capacidad del nosocomio para brindar atención médica de calidad, y constituye el compromiso profundo de la petrolera mexicana con el bienestar de los tabasqueños.

Artículos relacionados

Agua para todos. Más inversión a ese rubro, anuncia el gobernador

lavoztabasco@gmail.com

Mujeres seguiremos impulsando mujeres. Guadalupe Castro de Merino presenta la Expo Mujer emprende 2023

lavoztabasco@gmail.com

Nuevo León con Adán y Dea

lavoztabasco@gmail.com