La Voz de Tabasco
CIUDAD

Cruz Roja mantiene su compromiso y servicio: Trujillo de Cobo

La coordinadora de la Cruz Roja en Tabasco, Graciela Trujillo de Cobo, confirmó, que en la colecta que se realizó en Tabasco como todos los años, solo se logró recaudar un poco más de 3 millones de pesos, lo cual es insuficiente para operar, pero ellos siguen con personal mínimo prestando el servicio.
Y confirmó, que de esos 3 millones de pesos, un millón de pesos es en la recolección estudiantil, lo que representa una gran cantidad, pero observó que evidentemente, falta mucho para poder seguir operando de manera normal en Tabasco y en aquellos municipios donde se tiene presencia.
Y ellos provocó, dijo, que el número de voluntarios sea reducido, debido a que la institución no cuenta con ingresos físicos y ello provoca que se esté operando con el margen mínimo, pero se pretende seguir cumpliendo.
Su titular en la entidad, Graciela Trujillo, refirió que el número de voluntarios se ha reducido debido a que la institución no cuenta con ingresos fijos.
De igual forma, destacó que las carreteras de municipios de la Chontalpa como Cunduacán, Cárdenas, Paraíso y Jalpa de Méndez, representan para la Cruz Roja Tabasco las vías con mayor incidencia de percances que atiende la benemérita institución.
“Hay puntos estratégicos donde hay un número considerable de accidentes, como la carretera Cunduacán-Comalcalco-Paraíso, la carretera de Jalpa de Méndez, sobre todo de motocicletas”, detalló.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Solicitan reactivar la actividad comercial una vez abierto el malecón

lavoztabasco@gmail.com

Exposición “Insectus Tabasco”, abierta a todo el público

lavoztabasco@gmail.com

Transporte público moderno y eficiente. Renovó Semovi mil 100 unidades

lavoztabasco@gmail.com