La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Apoyar con todo a AMLO, llama Adán Augusto

El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, arremetió nuevamente contra las gobernadoras panistas de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván y de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, por su negativa a la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos en las escuelas de esas entidades.
Desde la plaza de toros de San Marcos, del municipio de Tepeapulco, Hidalgo, calificó a Campos Galván como la suprema representante del conservadurismo de México.
Señaló que “le hace segunda la gobernadora de Aguascalientes, lo mismo, pura mojigatería y otros que tiran la piedra y esconden la mano. Otros mandatarios que según ellos no dicen nada, pero intentan acá por debajo del agua, muchos otros”.
Dijo que las mandatarias tratan de justificar con mentiras que no van a distribuir los ejemplares, “porque ahí en esos libros se enseña puro comunismo, los niños van a aprender a correr a los curas ya quemar a los santos”.
“Es el colmo del absurdo, porque proponen que se quemen los libros de texto gratuito”, aseguro el aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
Hizo un llamado a resistir lo que calificó como “la embestida” y apoyar con todo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos juntos a defender la educación pública, laica y gratuita y los libros de texto gratuitos para todos los niños y niñas de México”.
Con un “viva” la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el morenista inició su asamblea informativa, en el bastión político del ex priista Gerardo Sosa Castelán, investigado por desvío de 58 millones de pesos de recursos públicos.
“Que les parece si aprovechamos el ánimo de los electricistas y de todos los jóvenes universitarios que están aquí… ¡Que viva la universidad de Hidalgo!”, gritó Adán Augusto, quien fue recibido por Adolfo Pontigo Loyola, exrector de la universidad.
Tepeapulco es gobernado por la alcaldesa morenista, Marisol Ortega, identificada con el grupo Universidad.
Para acudir al evento, la edil y otros funcionarios del ayuntamiento pidieron licencia.
También estuvo presente Damián Sosa, hermano de Gerardo así como diputados y exrectores de la institución.

Artículos relacionados

Por un proyecto incluyente, Soraya Pérez se une al equipo de Xóchitl Gálvez

lavoztabasco@gmail.com

Alianza avanza. Agradece May Rodríguez respaldo de militancia

lavoztabasco@gmail.com

Fomentando la democracia. Alianza será luego de candidatura de Xóchilt: Soraya Pérez

lavoztabasco@gmail.com