La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Más recursos a Tabasco. Poco más de 2 mil mdp para el estado: Merino Campos

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, rechazó los señalamientos de que la entidad sufrirá un recorte presupuestal tras darse a conocer el Proyecto de Egresos de la Federación, y por el contrario, adelantó que habrá un incremento de más de 2 mil millones de pesos.
En entrevista en Telereportaje con Emmanuel Sibilla Oropesa, adelantó que habrá un aumento en el Ramo 33 para educación, salud, infraestructura básica, fortalecimiento financiero y seguridad, en el Fondo Educativo, y por convenios fiscales del Ramo 28.
«100, 200 o 300 veces más de lo que se hizo antes. El presupuesto de 2023 era de 62 mil 275 millones y la estimación de 2024 es de 64 mil 633 millones, lo que hace una diferencia nominal de 2 mil 058 millones, lo que hace un incremento de 3.3%. Las críticas son de quienes buscan tres pies al gato. Por la confianza de la ciudadanía han incrementado los niveles de captación de impuestos y recursos propios».
Merino Campos destacó que la refinería, la línea férrea del Tren Maya, la conexión de Palenque a Coatzacoalcos pasando por Teapa, y el acueducto Usumacinta son prueba de que la administración del presidente López Obrador ha decidido invertir recursos públicos en Tabasco.
Recordó que ya inició la reconstrucción del Hospital de Cárdenas y el Puente sobre el Río Grijalva sobre el Boulevard Colosio, por lo que reconoció que para el próximo año, no hay la intención de realizar nuevas obras.
«He convocado al gabinete en pleno para que tomemos nota de que el tiempo que queda es corto y hay que pisar el acelerador, concluir los proyectos iniciados. – ¿Habrá nuevos proyectos en 2024? – Hay que ver las condiciones, aunque al igual que el presidente, creo que debemos evitar iniciar cosas muy grandes que no se vayan a concluir».
En cuanto al tema de seguridad recalcó que corporaciones policiacas estatales y fuerzas federales están coordinadas en investigaciones y pesquisas, por lo que los operativos continuarán “hasta donde se tope”; ‘estamos del lado de los ciudadanos’, sentencia.
Se reportó que como resultado del “Operativo Cárdenas Seguro”, entre el 22 de septiembre y el 7 de octubre, fueron detenidas personas implicadas en hechos delictivos en la zona de La Chontalpa.
Expresó a la ciudadanía que las autoridades agrupadas en la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, continuará sesionando y tomará acciones inmediatas en Cárdenas y donde sea necesario para contrarrestar cualquier nuevo hecho delictivo y garantizar la tranquilidad.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

«He convocado al gabinete en pleno para que tomemos nota de que el tiempo que queda es corto y hay que pisar el acelerador, concluir los proyectos iniciados”
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del Estado

En sus redes oficiales, el gobernador destacó: “Tal como lo expresé en la entrevista de Telereportaje con Emmanuel Sibilla Oropesa, llevamos a cabo la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en Cárdenas; quienes la integramos reiteramos que está garantizada la paz, estabilidad y el orden social; NO bajaremos la guardia contra quienes alteran el orden. Nuestra prioridad es y seguirá siendo velar por la seguridad de las familias tabasqueñas”

Artículos relacionados

Mejorando la calidad de todos los tabasqueños: Merino Campos

Equidad en el proceso electoral. Remite INE reglas de intercampaña

lavoztabasco@gmail.com

Canacintra destaca encuentro con Javier May

lavoztabasco@gmail.com