La Voz de Tabasco
PORTADA

Avanza el mantenimiento del vaso Cencali: Gobernador

Atento a que la obra pública avance en tiempo y forma para beneficio de los tabasqueños, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos supervisó este día el proyecto de limpieza, saneamiento y recuperación del Vaso Cencali, del que se han retirado más de 28 mil metros cúbicos de sedimentos.
Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Gildardo Lanestosa León y el subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez, el mandatario inspeccionó los trabajos de dragado que se realizan durante el día para su posterior traslado de sedimentos en las noches; así como la reconstrucción de las márgenes, mantenimiento a cárcamos perimetrales y limpieza a desarenadores.
De acuerdo con el proyecto a cargo de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático y la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, a la fecha se han extraído del Vaso Cencali más de 28 mil metros cúbicos de sedimentos, de los 61 mil metros cúbicos contemplados. El proyecto en el que se invierten más de 90 millones de pesos contempla tres componentes: las Trampas Sedimentadoras; la Extracción de Sedimentos y la Boca Toma del río Carrizal.

Artículos relacionados

Por el bienestar de todos: Merino

lavoztabasco@gmail.com

La visita de Claudia, da la certeza que vamos a ganar: Javier May

lavoztabasco@gmail.com

Regresan a clases Cobatab, Cecyte, Conalep y la UJAT

lavoztabasco@gmail.com