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Trágico final. Mueren pasajeros del Titán

Después de más de 96 horas desde que desapareciera el Titan en aguas del Atlántico, la peor de las hipótesis que barajaban las autoridades se ha confirmado este jueves. El operativo de búsqueda del sumergible que se dirigía a visitar el Titanic ha encontrado varias partes del submarino, confirmando poco después la muerte de los cinco pasajeros. «Lamentamos la pérdida de vidas», ha confirmado Oceangate, empresa responsable del viaje. Este fatal desenlace se debe a una «pérdida catastrófica de la cámara de presión», ha agregado John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Muerte inmediata
Antes de la terrible noticia, algunas voces expertas ya predecían el fatal desenlace. Guillermo Söhnlein, cofundador de Oceangate y exsocio de Stockton Rush, ocupante del sumergible, afirmó que la embarcación habría sufrido una «implosión catastrófica» a 3.300 metros de profundidad, como ha confirmado finalmente la Guardia Costera.
David Mearns, amigo de dos de los pasajeros, ha querido destacar que al menos los viajeros no habrían sufrido una muerte agónica provocada por la falta de oxígeno. En estos últimos días se había venido hablando de que el sumergible contaba con aire para un máximo de 96 horas.

Pasajeros
Hamish Harding
El primer pasajero cuya identidad fue divulgada al conocerse la noticia de la desaparición del sumergible fue la del multimillonario británico Hamish Harding, de 58 años.

Shahzada Dawood y su hijo Suleman
El empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, de 19 años, también iban a bordo de la nave que implosionó y que perdieron su vida en algún momento de los últimos días.
Dawood vivía con su familia en el Reino Unido y patrocinaba el Instituto SETI, cuya misión consiste en explorar y entender el origen del universo. Oriundo de Bombay, estudió en la universidad de Sheffield.

Paul Henri Nargeolet, “míster Titanic”
El cuarto tripulante del sumergible era Paul Henri Nargeolet, un buzo francés conocido como “Mr. Titanic”. Su fascinación por el transatlántico hundido y su vasto conocimiento sobre él y el entorno en el que se encuentra han llevado a las autoridades a pensar que podría haber viajado en calidad de guía de la expedición.

Stockton Rush
El CEO de la compañía OceanGate Expeditions, responsable del viaje, fue el último tripulante confirmado. Rush fundó la empresa con el objetivo de “ofrecer a más personas una ventana a nuestros océanos profundos y acceso al histórico emplazamiento del Titanic”.

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