La Voz de Tabasco
PORTADA

Voy a Villahermosa, anuncia el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que antes de la reunión entre presidentes o ministros de la región que encabezará en Palenque, Chiapas, para abordar el tema migratorio el domingo venidero, estará en Villahermosa.
Sin abundar en la agenda que cumplirá en la capital de Tabasco el sábado en el marco de su gira de fin de semana que iniciará en Tula, Hidalgo, el mandatario dijo que también supervisará el proceso terminal de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso.
La refinería, aclaró, ya está produciendo; faltan procesos de refinación, pero ya está produciendo.
Durante la mañanera de este lunes insistió en que una de las obras emblemáticas de la Cuarta Transformación de México, se hizo en tiempo récord:
«No hay en el mundo ninguna obra que se haya hecho en cinco años de esas dimensiones con el costo que significó la construcción de esa refinería», señaló tras calificar con un académico «MB» y agradecer a Rocío Nahle cumplir con el encargo de construir la séptima refinería del país en Tabasco.
A pregunta expresa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador indicó que para atender el tema migratorio, cada 15 días se reúne con los secretarios que tienen que ver con la migración y con los gobernadores de Chiapas, de Tabasco (Carlos Manuel Merino Campos), con la gobernadora de Campeche, con el gobernador de Veracruz y el gobernador de Oaxaca, «para ver lo que pasa en la frontera sur».
Al dar a conocer detalles de su acostumbrada gira de trabajo fin semanal, anunció que el viernes «voy a la refinería de Tula, es probable que pase a Salamanca, y de ahí voy a ir a la refinería de Dos Bocas, y luego a Villahermosa, y tengo trabajo para el fin de semana».
—La mañanera será aquí (en la Ciudad de México)—, le preguntaron.
—Aquí, el viernes nos vemos aquí.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

«Voy a la refinería de Tula, es probable que pase a Salamanca, y de ahí voy a ir a la refinería de Dos Bocas, y luego a Villahermosa, y tengo trabajo para el fin de semana»
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Artículos relacionados

Diálogo y conciliación. 4T la esencia de nuestro trabajo: Lastra Bastar

lavoztabasco@gmail.com

Seguimos firmes, los compromisos se están cumpliendo: Carlos Manuel Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com

Gobernadores de Morena comprometidos con la salud en México

lavoztabasco@gmail.com