La Voz de Tabasco
PORTADA

Voy a ganar. Se fortalecerá el movimiento de transformación: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que no renunciará al cargo, pero sí pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo releve a partir de este viernes 16; “el camino para adelante no admite regreso, o como dicen en mi pueblo ya para atrás ni para tomar impulso”, dijo.
Sin embargo, expresó que está “muy a gusto como se ve el futuro, el futuro pinta bien, los mexicanos van a estar muy a gusto en el futuro”.
Al salir de la reunión del presidente con el gabinete legal y ampliado, también con consejeras del INE, el funcionario justificó que no cometen actos anticipados de campaña porque solo se busca elegir al coordinador (a) de la transformación. En torno a este tema, dijo, hubo expresiones en la reunión con autoridades electorales.
El secretario afirmó que él no cometerá ningún acto anticipado de precampaña o campaña, “yo lo que voy a hacer es participar en un proceso, llamémosle así, que contempla el estatuto y que fue aprobado por unanimidad del consejo político nacional de Morena, porque ahora en estos tiempos Morena ha decidido que se cree un organismo de apoyo partidario que es el comité de la defensa de la transformación”.
Justificó que es distinta la nominación de quien coordine los trabajos de transformación hacia 2024 y quien quede en la candidatura, proceso que, reconoce, no ha iniciado y será hasta el 4 de septiembre, “y ya en ese momento se hablará de candidaturas o precandidaturas, los tiempos electorales están perfectamente bien delimitados”.
Al inicio, la dirigencia nacional de Morena tenía previsto dar recursos para viáticos en estos recorridos que harán los aspirantes a la candidatura, o coordinación de la transformación, como mencionan después del consejo. Esta posibilidad fue descartada, dijo, para evitar que se hable del uso de recursos públicos.
Sobre si se ve en la silla presidencial, dijo que está prohibido hablar de eso y que las declaraciones que dio a la prensa las consideró una asamblea informativa porque ya casi se despide.
Y aunque no dijo dónde será el inicio de su recorrido, afirmó que será en un estado grande del Pacífico.

“Yo lo que me toque hacer lo voy a hacer con recursos propios, que he estado ahorrando desde hace ya algunos años y que están ahí en mi declaración patrimonial informado”
“Claro que sí, si nosotros queremos que siga la cuarta transformación es con unidad y con lealtad, los mexicanos vamos por el camino seguro, pero con unidad y lealtad”
“En mi caso no hace falta firmarlo, yo soy una gente acostumbrada a cumplir sus compromisos”
Adán Augusto López Hernández
Secretario de Gobernación

Seré el abanderado
Destacó en sus redes oficiales: “Jamás renunciaré a la causa a la que dedico mi vida: transformar la vida de quienes siempre fueron olvidados por un sistema injusto. El viernes, como hace dos años, dejaré el cargo que asumí por lealtad, para atender el encargo de profundizar la Cuarta Transformación”. Se dijo seguro que será él el ganador de la encuesta de Morena para elegir al coordinador nacional en defensa de la transformación, que eventualmente será el abanderado de Morena a la presidencia en 2024.

Artículos relacionados

Abatimos la pobreza de los mayores logros de nuestra administración: López Obrador

lavoztabasco@gmail.com

Seguridad y obra pública prioridades de este gobierno: Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com

Otra vez sin agua. Centro anuncia nuevo corte en la capital del estado

lavoztabasco@gmail.com