La Voz de Tabasco
PORTADA

Cobatab, esencial para lograr objetivo: Merino Campos

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, reconoció a quienes forman parte de la comunidad bachiller, por trabajar fieles a los principios de la Cuarta Transformación y estar siempre comprometidos con la educación, en la misión de heredar un Tabasco más humano, próspero y reconciliado con el bienestar de la juventud.
Al acudir al 47 aniversario de la fundación del Colegio de Bachilleres, el mandatario dejó en claro, que es una parte esencial en la transformación, en el crecimiento y en el quehacer diario de los tabasqueños.
Destacó la contribución de esta institución a la construcción de una educación para la paz, la justicia y la democracia, a través de planes y programas técnicos y pedagógicos que se adaptan a los nuevos tiempos.
Merino Campos entregó, por sus 155 años de servicio públicos, la Medalla al Mérito Cobatab «Benito Juárez García» a la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM a través de su secretario general Leonardo Lomelí Venegas, así como a la campeona paralímpica tabasqueña María de los Ángeles Ortiz Hernández, de quien ponderó su legado deportivo. (Luis Ruiz Sandoval Frade / Rumbo Nuevo).

“Tras el daño que se causó a la educación y al bienestar de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes durante el llamado periodo neoliberal, hoy por convicción y amor a México, estamos generando un profundo cambio, cimentado en el humanismo mexicano”
“Con esto, estamos revolucionamos conciencias para enseñar a nuestra niñez y juventud a ser verdaderamente libres, autogobernarse y utilizar el pensamiento crítico para eliminar proceso de mecanización y ciega obediencia”
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del Estado

Salario de policías, en revisión
Ante la petición del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, para que se incremente hasta 16 mil pesos mensuales el salario a elementos policiacos en Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, aseguró, que él le apuesta a buscar mejoras en todos los aspectos, pero hay que revisar la cuestión presupuestal. Manifestó que aumentar el sueldo a policías implica hacer una revisión previa de a disponibilidad presupuestal que tiene el estado.
Sobre los señalamientos de que Luisa María Alcalde Luján, sea la nueva titular de la Secretaría de Gobernación, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos apoyó esta designación hecha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Al ser cuestionado sobre los recurrentes apagones de energía eléctrica en el estado, el gobernador de Tabasco Carlos Merino Campos aseguró que se ha solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que revise la infraestructura que tiene en el estado, para reducir este problema.

Artículos relacionados

Paz y justicia garantizada. Tabasco no será rehén de nadie: Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com

Emoción y compromiso en Ixtapaluca

lavoztabasco@gmail.com

Trabajamos con sentido humano. Mostramos nuestro rostro más sensible: Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com