La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Vigilan servicio de agua potable ante bajo niveles de ríos en el estado: SAS

Carlos González, director de Sistema de Agua y Saneamiento en Centro, confirmó que ante el posible desabasto de agua que viene de las presas, puede ocasionar problemas de abasto en diversas zonas de Centro, además destacó que siguen produciendo la misma agua diaria y no ha incrementado la misma en esta temporada de calor.
Ante ello, González Rubio de León, adelantó que si los niveles de las presas en el estado vecino de Chiapas continúan descendiendo, la ciudad de Villahermosa, podría registrar problemas en el abasto de agua, ya que el sistema de presas abastece al río Grijalva y Carrizal, los cuales a su vez, son una fuente de agua natural para todo el municipio de Centro.
El funcionario municipal comentó que ante tal situación, el Sistema de Agua y Saneamiento está al pendiente de los niveles de los ríos, que de acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco se encuentran hasta 6 metros abajo de su nivel normal, por la ausencia de lluvias.
Rubio de León mencionó además que el SAS mantiene constante comunicación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que hasta el momento, le ha informado que aún el flujo de agua es estable.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Signan acuerdo SSPC y el Instituto Electoral del Estado

lavoztabasco@gmail.com

Solo se registra Coalición Morena-PVEM-PT. Oposición debe buscar candidatura común: IEPCT

lavoztabasco@gmail.com

Por una mejor calidad de vida. Entrega Guadalupe Castro apoyos en comunidades de Centla

lavoztabasco@gmail.com