La Voz de Tabasco
PORTADA

Velando por el bienestar colectivo, afirmó el líder de la bancada de Morena, Jaime Humberto Lastra Bastar

Con la asistencia del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del congreso tabasqueño, diputado Jaime Lastra Bastar y quienes integran la comisión permanente que preside la diputada Dariana Lemarroy, recibieron dos oficios del poder Ejecutivo, donde solicita la enajenación de dos predios a título gratuito, uno a la Secretaría de la Defensa Nacional, y otro al ayuntamiento de Centro, los cuales se remitieron a las comisiones respectivas.
Durante los trabajos que se desarrollaron este jueves, la presidenta de esta comisión permanente, la morenista Dariana Lemarroy, estableció que estas dos iniciativas que presentó el poder ejecutivo se remitieron a las comisiones respectivas para su revisión, análisis y en su momento, aprobación.
De igual manera, se notificó de la propuesta, también presentada por el Gobernador del Estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, para autorizar al Poder Ejecutivo Estatal enajenar a título gratuito a favor del Ayuntamiento de Centro, un predio propiedad del Gobierno del Estado.

Las solicitudes
Dichas solicitudes fueron enviadas para su análisis a la Comisión Ordinaria de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
También se informó del oficio enviado por la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones, mediante el cual informa la resolución del Consejo General del INE, relacionada con la conclusión del período de precampañas y el apoyo ciudadano para los aspirantes a candidaturas independientes, todo ello relacionado con los procesos locales concurrentes con el proceso electoral federal 2023-2024; dicho comunicado se turnó a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales para su conocimiento.
Y se citó para el viernes primero de septiembre del año en curso, en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo, para los acuerdos por el inicio del pleno.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Adán conquista la Ciudad de México

lavoztabasco@gmail.com

Van contra amparo de Aburto para evitar puede recuperar su libertad

lavoztabasco@gmail.com

Adán es mi gallo. Entre gritos de ¡presidente, presidente! Lo reciben en Zacatecas

lavoztabasco@gmail.com