La Voz de Tabasco
CIUDAD PORTADA

Van ocho muertes por dengue. Centro, Comalcalco, Cárdenas y Huimanguillo “zonas de alarma”

Tras señalar que el estado tiene una “emergencia epidemiológica” a causa del dengue, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, informó que van ocho muertes por esta enfermedad en la entidad y una más está por confirmarse.
Señaló que, sobre todo, preocupa el aumento de los casos de tipo grave o con signos de alarma, que pueden complicarse y derivar en más decesos.
Indicó que el último corte, del 29 de septiembre, apunta a 841 confirmados y más de 7 mil probables, por lo que se están intensificando las tareas de prevención y fumigación. Esto quiere decir que ya se está cerca de superar los más de 900 casos que se registraron en 2022.
Centro, Comalcalco, Cárdenas y Huimanguillo conforman la ‘zona de alarma’ ante el alto número de casos confirmados, además de que se han contabilizado 137 personas hospitalizadas.
Recordó que alrededor de 480 trabajadores están realizando visitas casa por casa y hay cerca de 40 localidades consideradas como “foco rojo” porque es ahí donde año con año se presentan brotes, por lo que continuamente se monitorean las ovitrampas para verificar que no haya plagas de mosquitos.
Luis Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Avanza licencia digital. Poco más de 20 mil usuarios han descargado documento

lavoztabasco@gmail.com

Felicita Javier May a la UJAT por su rendición de cuentas

lavoztabasco@gmail.com

Unidad contra adicciones, destaca SNTE su compromiso

lavoztabasco@gmail.com