“Vamos a dejar una situación financiera sana para la próxima administración, no tendrá que recurrir a préstamos ni adelantos de la Federación para afrontar el fin de año; va a quedar prevista la nómina y las prestaciones hasta el mes de diciembre, aunque nosotros nos vayamos a principio de octubre”, aseveró el mandatario Carlos Manuel Merino Campos, durante sus actividades desarrolladas la semana pasada.
De igual manera, aseveró que su gobierno “tendrá un cierre intenso”, e indicó que en los poco más de 8 meses que le restan, aún habrá más entregas de obras públicas y apoyos sociales en los 17 municipios del estado.
Y sentenció que continuará acelerando el paso para “no detener su labor de gobierno”, y dejó claro que en apego a lo que dicta la ley, su gobierno acatará el mandato de no promocionar la acción gubernamental ni tener en marcha campañas de difusión con motivo de la próxima veda electoral, salvo las que están reglamentadas.
Sin problema alguno
El próximo Gobierno del Estado que iniciará funciones a partir del 1 de octubre ‘no tendrá que tronarse los dedos para cubrir salarios y prestaciones de los trabajadores’, ya que el cierre de ejercicio 2024 quedará financieramente protegido y con recurso en caja, sentenció el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Aseguró que lo anterior es resultado de la política de racionalidad y disciplina financiera privilegiada por su gobierno, lo que ha implicado que ‘las dependencias se aprieten el cinturón para que no haya gastos excesivos, mucho menos derroches’.
Una nueva política social
Contrario a lo que los pregoneros del neoliberalismo expresan, la Cuarta Transformación construye una nueva ética en el servicio público, más humana y solidaria, que nos conduzca a atenuar desventajas de quienes por muchos años se han encontrado reducidos y marginados a la pobreza, sentenció el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Sin detener la marcha a favor del progreso de Tabasco y el bienestar de las familias, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, junto con la presidenta del Sistema DIF estatal, Guadalupe Castro de Merino, reinauguró en Villahermosa parques y espacios públicos remodelados en coordinación con el Ayuntamiento de Centro.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo