La Voz de Tabasco
PORTADA

Se fortalece el desarrollo económico en el sureste: Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe integral del Ferrocarril Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que transportará pasajeros y carga a través de diferentes rutas: de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos; desde ese punto de Veracruz conectará con el Puerto de Dos Bocas en Tabasco y el Tren Maya en Palenque, Chiapas; además, comunicará Ixtepec, en Oaxaca, con Ciudad Hidalgo, Chiapas.
El mandatario recordó que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que incluye el Tren, impulsará el desarrollo económico y comercial de México al unir los océanos Pacífico y Atlántico, lo que significa conectar el mercado de Asia con la costa este de Estados Unidos a través de esta nueva vía de acceso.
Este proyecto estratégico, a cargo de la Secretaría de Marina, desarrolla una plataforma logística integral interconectada en más de mil 200 kilómetros de vías férreas, operadas por el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, informó el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Raymundo Morales Ángeles.
Ante el jefe del Ejecutivo, mandatarios locales, representantes de empresas y de medios de comunicación detalló los trabajos .

De las rutas por iniciar
Septiembre 2023. Servicio de carga en Línea Z de 227 kilómetros de Coatzacoalcos, Veracruz – Salina Cruz, Oaxaca.
Diciembre 2023. Servicio de pasajeros en Línea Z de 227 kilómetros de Coatzacoalcos, Veracruz – Salina Cruz, Oaxaca.
Diciembre 2023. Servicio de pasajeros en Línea FA, de Coatzacoalcos, Veracruz – Roberto Ayala, Tabasco.
Septiembre 2023. Servicio de carga en Línea FA, de Coatzacoalcos, Veracruz – Palenque, Chiapas.
Marzo de 2024. Servicio de pasajeros en Línea FA, de Coatzacoalcos, Veracruz – Palenque, Chiapas.
Julio de 2024. Línea K, Ruta de 459 kilómetros de Ciudad Ixtepec, Oaxaca – Ciudad Hidalgo, Chiapas.

“Lo que queremos no es sólo dejar las obras terminadas sino operando. (…) Lo que queremos es comenzar a operar para ir creando el hábito: que la gente ya sepa que hay una corrida de Salina Cruz a Coatzacoalcos a las 7 de la mañana; que ya sepan cuáles son las corridas de Palenque a Cancún y dejar funcionando todo el sistema”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Mano firme contra narcotráfico
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la extradición de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, forma parte de un convenio de colaboración entre México y Estados Unidos para enfrentar el narcotráfico.
Se hicieron los trámites que involucran a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Fiscalía General de la República. Indicó que en estos procedimientos suele haber amparos para evitar el traslado a la Unión Americana, pero en esta ocasión no se presentó ningún recurso.

Artículos relacionados

Renuncia Javier May. Tren Maya pasa de Fonatur al Ejército

lavoztabasco@gmail.com

Se cumple con nuevo modelo educativo: Egla Cornelio Landero

lavoztabasco@gmail.com

Al candidato lo decidirá el pueblo: May

lavoztabasco@gmail.com